Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Seguiremos fortaleciendo las estrategias de seguridad: Egidio

Designa el gobernador Torre Cantú al General Miguel Amado Jiménez González, como coordinador regional para los municipios de Tampico, Madero y Altamira

Por: Mesa de Redacción 02/05/2014 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias que en materia de seguridad pública se llevan a cabo por parte del Gobierno del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú anunció el nombramiento del General Miguel Amado Jiménez González, como coordinador regional de seguridad para la zona conturbada de Tampico.

El General Jiménez González dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y fue designado para coordinar las nuevas acciones de seguridad en los municipios de Madero, Tampico y Altamira acordadas dentro de las reuniones de trabajo desarrolladas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por representantes de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Torre Cantú dijo el nombramiento del General Jiménez González, como coordinador en la zona metropolitana de Tampico ya fue anunciado también durante una reunión de seguridad con la sociedad civil de Tampico para dar a conocer las nuevas acciones y estrategias que se realizan en el estado.

La reunión la encabezó el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta y el Secretario de Seguridad Pública General Arturo Gutiérrez García y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.

El Gobernador Torre Cantú señaló que el tema de seguridad es y siempre ha sido de la mayor importancia para Tamaulipas, y que ante las distintas problemáticas que se presentan en los municipios de la entidad, se tienen que llevar a cabo estrategias distintas.

“Una vez más reafirmarles el hecho que en este propósito todo lo que tenga que hacerse para lograr la seguridad de los tamaulipecos y ahora con el extraordinario y total apoyo del gobierno de la república”, precisó.

El Gobernador  reconoció el gran trabajo que realiza la Policía Federal y todos los elementos de las diferentes fuerzas federales al lamentar el fallecimiento de dos integrantes de la PFP en hechos registrados en la ciudad de Reynosa.

Entre los temas tratados en esta reunión en la zona sur, destacó también el sistema de video vigilancia que a finales del mes de julio estará listo, para después iniciarlo en Reynosa y Río Bravo y posteriormente  en Matamoros, Nuevo Laredo y en ciudad Mante.

El gobernador Egidio Torre Cantú anunció el nombramiento del General Miguel Amado Jiménez González, como coordinador regional de seguridad para la zona conturbada de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577