Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ley Telecom inconforma a telefonistas de Reynosa

La Ley de Telecomunicaciones que impulsa el gobierno federal, solo beneficiará a una televisora y no a los mexicanos, señaló el líder del sindicato Juan Manuel Mariscal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 01/05/2014 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1581 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-La Ley de Telecomunicaciones que impulsa el gobierno federal, solo beneficiará a una televisora y no a los mexicanos, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de Reynosa Juan Manuel Mariscal Casas.


“La Ley de Telecomunicaciones va enfocada a apoyar única y exclusivamente a Televisa, en este caso, la ley quiere que los telefonistas entreguen su infraestructura completamente a todas las compañías competidoras a nivel nacional, sin tener un costo adicional, quieren que se bajen las tarifas de larga distancia o que se inhiban totalmente a nivel nacional, eso va a afectar directamente a los compañeros”.

Y recalca el dirigente: “ nosotros no vamos a permitir que quieran que regalemos a cualquier compañía nuestras instalaciones y parte de nuestros equipos, por eso el fin de semana hicimos un plantón más de 8 mil trabajadores en la ciudad de México”.

Sobre las afectaciones que tendrá el ciudadano común de acuerdo a la apreciación del secretario general del Sindicato de Telefonistas, son las siguientes.

“También es parte de la ley la libertad de expresión, en el caso de la gente común y de los medios de comunicación se pondrán sanciones o solo lo que ellos quieran pueden trasmitir, eso es coartar la libre expresión”.

Por último insistió el líder gremial que está mal la reforma a telecomunicaciones y que esperan buena respuesta de los amparos que se han interpuesto, para hacer una segunda revisión a las multicitadas leyes secundarias.

avr/scjf

Juan Manuel Mariscal Casas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de Reynosa
Fotografía Norma Sanchéz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577