Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

77 Contingentes en desfile Obrero de Reynosa

La apertura de la clínica 22 del IMSS, reclamos a Infonavit, demandas de atención de servicios médicos, becas, pavimentación y accesos de tianguis, pidieron los trabajadores durante el desfile

Por: Norma Sánchez/Reynosa 01/05/2014 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los obreros de esta frontera salieron a las calles para seguir recordando a los mártires de Cananea, Río Blanco y Chicago y a la vez seguir alzando la voz y reclamando lo que ellos consideran un derecho.

A unisonó los integrantes de los 77 contingentes de trabajadores reclamaron entre otros la apertura de la Clínica 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social, misma que hace 2 años quedó concluida.

De la misma forma también hicieron reclamos al Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) porque ya no quieren que se les sigan entregando “palomeras” en vez de una casa decente para una familia.

Las autoridades Municipales tampoco se salvaron de escuchar reclamos y entre otros se demandaron la atención de servicios médicos, mayor cantidad de becas para los hijos de los trabajadores y la pavimentación de accesos a los Tianguis, que representan una importante fuente de empleo, dijeron.

Cabe decir que aunque fue poca la asistencia de familias a apreciar el citado desfile obrero, algunos de los trabajadores se quedaron hasta la conclusión del mismo.

El desfile de este año fue encabezado como es una tradición por el líder cenecista Reynaldo Garza Elizondo, el presidente municipal José Elías Leal, Manuel Rodríguez Morales secretario de Obras Públicas en representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y los diputados locales Ernesto Robinson Terán, Aida Zulema Flores Peña y Laura García Dávila, el mensaje corrió a cargo de San Juanita Aguiñaga Rangel.

Hicieron también acto de presencia en el evento los dos nuevos sindicatos adheridos a la CTM el de Bimbo y Marinela.

ncme/scjf

Notas Relacionadas

La apertura de la clínica 22 del IMSS, reclamos a Infonavit, demandas de atención de servicios médicos, becas, pavimentación y accesos de tianguis, pidieron los trabajadores durante el desfile
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577