Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio le cumple a la ribereña: Alcaldes

Activan programa de Atención Prioritaria “Región Fronteriza” con acciones y de empleo, becas, microcréditos, vivienda y alimentarios entre otros

Por: Mesa de Redacción 30/04/2014 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- A nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; y Educación, Diódoro Guerra Rodríguez visitaron los 5 municipios de la zona Ribereña, arrancando el programa de Atención Prioritaria “Región Fronteriza” que cuenta con un fondo superior a los 100 millones de pesos para dar respuesta efectiva a las necesidades de la población y  alentar el progreso y bienestar de la gente.

El alcalde de Camargo, Blas López García celebró que el Gobernador Egidio Torre Cantú siempre conteste con un sí a lo que las familias de esta franja fronteriza le demandan y sus colaboradores siguen su ejemplo. “la presencia de tres secretarios estatales es histórico en 275 años de la fundación de esta villa, no había visto este trabajo en conjunto por lo que los habitantes de la ribereña se felicitan y lo agradecen”.

Con este esquema se amplían beneficios como becas, infraestructura escolar, apoyos alimentarios, paquetes de materiales para reconstrucción de viviendas, financiamiento a micro y medianos empresarios, programas de empleo, infraestructura urbano como parques de barrio, entre otros.

Los emprendedores de Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz se benefician, en una primera fase, con mil 65 créditos con una derrama económica de 5 millones 500 mil pesos para iniciar o desarrollar su empresa, a través del Fondo Tamaulipas, que ofrece capacitación, asesoría y financiamiento como vía para la reactivación económica, generación de autoempleo y fomento al ahorro.

El Fondo cuenta con  2 esquemas de financiamiento. Los microcréditos donde cada beneficiario recibirá 3 mil 500 pesos, que además de tener tasa preferencial, contará con un periodo de gracia de 8 pagos y una condonación del 20 por ciento del préstamo por pago puntual.

El segundo esquema es de financiamiento a empresarios por montos de hasta 50 mil pesos para capital de trabajo, equipamiento o mantenimiento de infraestructura y que de igual forma, en este caso, contará con un periodo de gracia y no se solicitará garantía, bastará con un aval solidario, es decir, no se hipotecará ningún bien del beneficiario.

Se construirá en cada municipio un nuevo parque de barrio, con una inversión de casi 18 millones de pesos; además de ampliar el programa de empleo temporal al mes de agosto, se incrementarán los apoyos alimentarios a través de “Nutriendo Tamaulipas” que coordina la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal y ofrecerá mayores paquetes de materiales del ITAVU.

Para reforzar las acciones en materia educativa, se ampliara el sistema de becas que otorga el estado a los 5 para que los niños y estudiantes que no cuenten con un estímulo económico reciban una beca con el propósito de que no abandonen sus estudios.

Asimismo, se dotará paulatinamente de toda la infraestructura necesaria para las escuelas de tiempo completo como son bibliotecas, laboratorios de cómputo, techumbre y desayunadores.

Ejemplo de esto, en su visita al Ejido San Francisco de Camargo, los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y de Educación, junto con el alcalde  Blas López García entregaron formalmente la techumbre a la comunidad estudiantil de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Los presidentes municipales de Guerrero, Nathyeli Contreras Villarreal; Mier, Roberto González González; Miguel Alemán, Ramiro Cortes Barrera; Camargo, Blas López García; y Díaz Ordaz, Jorge Longoria Olivares, coincidieron que con el liderazgo de Egidio Torre Cantú avanzan hacia un estado fuerte para todos.

“Y más fuerte lo hace su gente y más fuerte lo hacen sus  servidores públicos en los que el señor Gobernador ha depositado su confianza, Egidio le cumple a la ribereña”, destacó la alcaldesa de Guerrero.

A nombre del Gobernador, los secretarios de Gobierno visitaron los 5 municipios de la zona Ribereña, arrancando el programa de Atención Prioritaria “Región Fronteriza”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577