Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Establecen primer Centro Agrologístico de Exportación en Tamaulipas

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, a nombre del gobernador, inauguro el Centro Agrologístico de Exportación Integral, con el propósito de aportar alimentos de calidad que coadyuven en el fortalecimiento de la región

Por: Mesa de Redacción 30/04/2014 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1082 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, a nombre del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguro el Centro Agrologístico de Exportación Integral, con el propósito de aportar alimentos de calidad que coadyuven en el fortalecimiento de la región.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Ernesto Solís Gómez señaló que actualmente la inversión se estima en más de 60 millones de pesos, esto permitirá generar por lo menos 60 plazas laborales, ya que la integración de cadenas productivas desde el nivel de campo hasta la prestación de servicios y de mercado son el eje rector para generar  valor agregado.

Durante el evento comento “quiero felicitar a estas dos grandes empresas AIPA y SALSA (Asociación de Importadores de Productos Agrícolas-Servicios de Almacenaje y Logística del Norte SA), por emprender un proyecto con trascendencia, la detonación económica que va a tener en el sector agroalimentario, que usa como conducto la frontera de Reynosa, seguramente va a ser un punto de partida para qué muchas más se vuelvan en este esfuerzo”.

Una de las acciones de Gobierno del Estado es que los productores de Tamaulipas forman parte de una de las mayores líneas evolutivas en los procesos productivos del país, donde actualmente realizamos los esfuerzos correspondientes para alcanzar una agricultura moderna, eficiente y competitiva.

El funcionario estatal destacó que esta empresa proporcionara los siguientes servicios como son: empacar, re-empacar, arreglar, embolsar, todo tipo de productos perecederos de exportación, procesos que históricamente se han efectuado del lado americano y que hoy también se harán en Reynosa, se estima que el primer año se empaquen 40 toneladas por día y 12 mil  toneladas al año.

“El objetivo es contar con servicios dirigidos a los productores agrícolas, exportadores, importadores, empresas comercializadoras, agencias aduanales, cadenas de autoservicio y transportistas. De esta manera estar preparados para el desarrollo y crecimiento de la frontera en el tópico de comercio binacional de perecederos ofreciendo servicios de calidad”, precisó Solís Gómez.

Asistieron al evento Daniel Berman, Ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios de la Embajada de Estados Unidos en México; Thomas Mittnacht, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros; José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa; Eduardo Masilla Gómez, Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas; Arturo Calderón Ruanova, Director General de Inspección Fitozoosanitaria SENASICA-SAGARPA; Carlos Vera, Presidente Index y Martin Anzaldua,Presidente  Cobifer.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, a nombre del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguro el Centro Agrologístico de Exportación Integral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577