Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacan beneficios de prevención de riesgos laborales

El pasado lunes 28, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú de esta ciudad, con una asistencia de 700 personas de la iniciativa privada

Por: Mesa de Redacción 30/04/2014 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 2416 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para los sectores empresarial y sindical del estado, las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales permiten mejorar la capacitación en los centros de trabajo y fortalece la competitividad del Estado.

El pasado lunes 28, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú de esta ciudad, con una asistencia de 700 personas de la iniciativa privada, organismos sindicales y centros educativos.

En el evento, Elba Benavides Treviño, presidenta Canaco-Victoria, explicó que la seguridad laboral incide en la competitividad de los negocios y en el crecimiento de las regiones. Y, dijo, “al sector empresarial nos es grato ver las acciones realizadas por parte de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos acerca de la prevención de riesgos en las empresas”.

Con temas como “Control Total de Pérdidas”, “Incendios por Riesgos Eléctricos” y “Actitud Positiva en el Trabajo”, el sector comercial y de servicios apoya la convocatoria del Gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad laboral.

“Aceptamos la corresponsabilidad para asegurar las mejores condiciones laborales, capacitarnos para evaluarnos y evitar los riesgos en los centros de trabajo”, aseguró la dirigente de la Canaco.

De igual modo, Julio César Marín Juárez, secretario de trabajo de la CTM en el Estado, explicó que estas actividades tienen efecto en la protección a la salud y la integridad del personal.

“Es de suma importancia este tipo de eventos que se realizan en los principales municipios del Estado, ya que fortalecen la capacitación a los trabajadores, lo que conlleva a la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores”, dijo Marín Juárez.

El representante de la central obrera dijo que la CTM apoya las acciones del Gobierno de Tamaulipas encaminadas a la seguridad laboral y a la salud de los trabajadores.

Para los sectores empresarial y sindical del estado, las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales permiten mejorar la capacitación en los centros de trabajo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577