Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa: Piden retirar canes de la Patrulla Fronteriza

Una ONG de Derechos Humanos denunció que muchos migrantes han sido atacados por perros propiedad de esta agencia estadounidense

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/04/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1130 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Organización No Gubernamental de Defensa de los Derechos Humanos que dirige Fortino López Balcázar y Margarito Grajeda López está demandando a las autoridades de los Estados Unidos el retiro de los perros que utiliza la Patrulla Fronteriza para la detención de los migrantes.

Fue Grajeda López quien insistió con el cese de los canes, ya que dijo les ha tocado atender a los repatriados que estuvieron presos, a otros enfermos y otros más que al momento de su detención fueron atacados por los animales.

 “En estas fechas es cuando pasan más migrantes, hemos visto que día con día la gente se mete a bañar y de ahí brincan para el otro lado y dejemos eso, ahorita hay mucho peligro porque ya metieron hasta los perros allá. La migración está muy allá y ellos están por acá, como derechos humanos nosotros pedimos que no sean así, que reaccionen ante lo que están haciendo”.

 Y recalcó el entrevistado: “ahora hay gente que ha sido mordida por los perros y pues nosotros lo que les decimos es que han llegado quejas a nosotros y las canalizamos al cónsul de México, pero ni ellos han hecho caso”.

 Aunado a lo anterior subrayó que los peligros para quienes intentan alcanzar el sueño americano están latentes, basta voltear a ver lo fuerte que están las temperaturas y lo crecido del río Bravo, para además sumarle el mal trato que sufren los indocumentados al momento de su detención.

 ncme/me

Margarito Grajeda López, de la ONG, está demandando a las autoridades de los Estados Unidos el retiro de los perros que utiliza la Patrulla Fronteriza para la detención de los migrantes.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577