Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Disminuye violencia infantil en Reynosa

En los últimos años ha disminuido considerablemente la violencia contra los menores, sin embargo aún se sigue presentando

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 30/04/2014 | Actualizada a las 12:55h
La Nota se ha leído 1276 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Pese a que en los últimos años ha disminuido considerablemente, la violencia contra los menores aún se siguen presentando casos de maltrato y abandono infantil, comentó el titular de la procuraduría de la defensa del menor y la familia Carlos García Juárez.

Dijo que han disminuido considerablemente las llamadas de reporte de abandono de niños.

Expresó que el último fue un menor que deambulaba por el rumbo del Hospital General, mismo que fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, pero que no se trató de abandono sino de un niño que padece de sus facultades mentales y a quien sus padres andaban buscando.

 “A este niño ya le estamos brindando atención a través de un neurólogo pediatra, afortunadamente no se trató de abandono porque su padre llegó a la policía para reportarlo y su sorpresa fue que lo encontró en ese lugar”.

Mencionó que son de tres a cuatro los reportes que se tienen por violencia intrafamiliar, pero se trata de casos no tan fuertes como hace algunos años, ya que dijo que ahora los niños se enfrentan a problemas de familias disfuncionales.

 “En algunos casos el problema es que crecen en hogares disfuncionales con una sola figura paterna, en este caso la madre que tiene que salir a trabajar y en algunos casos son cuidados por los hermanos mayores y en otros pues crecen en la calle”.

Otro de los problemas que enfrenta la niñez reynosense, dijo que es el llamado bullying en los centros escolares, para lo cual, dijo están llevando pláticas a los escuelas.

Dijo que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabaja muy de la mano con derechos humanos e instituciones civiles para atender todos estos tipos de casos, además de llevar pláticas sobre los derechos de los niños y la familia a las instituciones educativas.

ncme/scjf/

La violencia contra los menores aún se siguen presentando casos de maltrato y abandono infantil, comentó el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia Carlos García Juárez
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577