Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recuperan fondos no ejercidos en administración pasada de Reynosa

La recuperación de dos fondos de recursos que no fueron ejercidos por la pasada administración, se utilizarán para obras en el municipio

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 30/04/2014 | Actualizada a las 08:01h
La Nota se ha leído 1148 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente municipal José Elías Leal, dijo que su administración no dejará perder recursos federales para la realización de obras, luego de que el cabildo aprobó la recuperación de dos fondos de recursos que no fueron ejercidos por la pasada administración correspondientes a Fondos de Infraestructura Municipal y Hábitat, por un monto correspondientes al 2013.

Dijo que la recuperación de estos fondos la están realizando de manera transparente ante el cabildo pese a que se tiene la facultad de hacerlo de manera discrecional y que se utilizarán para obras en el municipio.

“Vale la pena alrededor de 6 millones de pesos de la semana pasada y tenemos además 25 millones de fondos que tenemos con federación y marca toda la normatividad y tienen que tener toda las transparencia que se puedan ejercer de manera inmediata y nos ayudan al paquete de obras 2014”.

Aseguró que no solo se emplearán los recursos aprobados para el programa anual de obras que son alrededor de 365 millones de pesos, sino que espera que pronto lleguen los fondos compensatorios por el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Estamos en lo último de las negociaciones y serán alrededor de hasta 163 millones con los cuales entraremos en colonias y ejidos y se apoyara medianos empresarios viene bien ese fondo y eso nos dará un plus en esta administración”.

Por otra parte dijo que el plan nacional de obras presentado ayer por el presidente de la república Enrique Peña Nieto se verá reflejado en el municipio y el estado de manera inmediata.

“Sobre todo los temas más sensibles salud educación infraestructura que cantidades muy importantes que nos dan la certeza que habrá mucho movimiento de obras programas salud educación en el gobierno de la República hace falta y en su momento es oportuno para darlos a conocer y se verá el reflejo en el municipio y estado de manera importante”.

scjf

José Elías Leal, dijo que su administración no dejará perder recursos federales para la realización de obras
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577