Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tiene Tamaulipas excelente calidad de aire en ciudades

Gobierno de Egidio Torre Cantú implementa acciones necesarias para mantener calidad en el aire que respiramos: Heberto Cavazos Lliteras

Por: Mesa de Redacción 29/04/2014 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1070 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, las acciones necesarias para vigilar que el aire que se respira en Tamaulipas sea de calidad.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, aseguró que la calidad del aire que los tamaulipecos respiran afortunadamente es de una calidad excelente y está dentro de las normas oficiales mexicanas.

Tras reconocer que si bien a nivel nacional el transporte es una de las fuentes principales de quema de combustibles, no es este el caso de Tamaulipas, por lo cual en este momento no se tiene premura en establecer como obligatoria la verificación vehicular.

“La prioridad tiene que ver también en el sentido de la calidad del aire que nosotros estamos respirando, estamos ciertos de que no hay ahorita ningún tipo de riesgo contra la salud”, puntualizó.

Indicó que esto es un factor importante que da una referencia sobre la premura de una implementación que directamente tiene un impacto en cada uno de los poseedores de vehículos.

Dijo que Tamaulipas no está en el caso de diferentes entidades como el Distrito Federal u otras entidades en donde la implementación obligatoria estuvo asociada a un problema serio.

El Subsecretario de Medio Ambiente aseguró que se continúan operando lo que son las estaciones de monitoreo atmosférico PM10 y en todas y cada una de ellas afortunadamente no se tiene ningún problema de contaminación por emisiones vehiculares.

Explicó que hay algunos lugares en donde los polvos, asociados a una pavimentación deficiente puede ser en ocasiones factores, ó por ejemplo en la zona cañera, las quemas agropecuarias, principalmente cuando se hace el corte de la caña, llevan a tener momentos específicos en donde la calidad del aire se compromete.

Sin embargo son aspectos muy puntuales ligados a una tecnología de aprovechamiento de la caña que se tendrá que trabajar para mejorar, indicó.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, aseguró que la calidad del aire que los tamaulipecos respiran afortunadamente es de una calidad excelente y está dentro de las normas oficiales mexicanas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577