Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reiteran compromiso de ETC con la salud de los nuevolaredenses

Norberto Treviño reiteró a los habitantes de Nuevo Laredo el compromiso y la disposición del gobernador de trabajar todos los días y desde todos los frentes para consolidar un estado fuerte para todos

Por: Mesa de Redacción 29/04/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1294 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo reiteró a los habitantes de Nuevo Laredo el compromiso y la disposición del gobernador Egidio Torre Cantú de trabajar todos los días y desde todos los frentes para consolidar un estado fuerte para todos, en el que la participación comunitaria es fundamental para propiciar una cultura de la prevención y del autocuidado de la salud.

El funcionario encabezó una jornada de trabajo por este puerto fronterizo a la que convocó a la sociedad civil y a las instituciones que integran el sector salud a fin de redoblar esfuerzos en temas de suma importancia relacionados con dengue, muerte materna, protección contra riesgos sanitarios e incentivar la participación en el Primer concurso de Comités Activos de Salud, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Al inicio de su agenda, Treviño García Manzo sostuvo un emotivo encuentro con los integrantes de los 210 Comités de Salud pertenecientes a esta Jurisdicción Sanitaria, para reiterarles el apoyo y el reconocimiento del Ejecutivo Estatal en las acciones que realizan dentro de sus comunidades y que constituyen, la primer y más efectiva barrera contra las enfermedades.

Acompañado por subsecretarios de esta dependencia y responsables de los diferentes programas de prevención y promoción de la salud, expresó a las familias nuevolaredenses el trabajo que desde el 2011 y hasta el 2016 realizará el Gobierno del estado a favor del bienestar de los tamaulipecos.

“En este momento no es el secretario de Salud el que les habla, es el gobernador Egidio Torre Cantú quien por mi conducto les envía todo el cariño que siente por el pueblo de Nuevo Laredo y por todos los tamaulipecos” dijo.

Felicitó a los integrantes de los Comités de Salud, ya que son la Jurisdicción Sanitaria con mayor participación en el concurso Comités Activos de Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú” que premiará el esfuerzo de aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.

Se abordaron temas de especial relevancia como prevención del dengue y la importancia de detener la cadena de transmisión desde los hogares, en virtud de ser una enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, mosco que nace, vive y se alimenta dentro de las viviendas.

Por ello, insistió nuevamente en su llamado a los integrantes de los Comités de Salud y al personal responsable de los diferentes programas preventivos de la dependencia a su cargo, para eliminar los criaderos, bajo la premisa de que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue.

Otro de los temas prioritarios dentro de esta gira de trabajo y como lo ha venido realizando en las todas las jurisdicciones sanitarias visitadas,  es el relacionado con la disminución de la muerte materna, para lo cual pidió a los directores de los  diferentes Centros de Salud y responsables de programas de salud de la mujer, identificar y dar seguimiento a cada uno de los casos de embarazadas dentro del ámbito de su competencia para darles atención oportuna desde sus consultas prenatales y hasta 40 días después del parto.

Al final de su jornada laboral, el titular de la Secretaría de Salud presidió la conferencia virtual para gerentes de farmacias y médicos de consultorios adyacentes convocada por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)

Aquí, el Comisionado José Isauro Flores Rivera, precisó que esta capacitación tiene el objetivo de presentar el trabajo relacionado a estos consultorios y los procesos sujetos a verificación por parte de esta dependencia y de la propia Comisión a nivel federal, todo ello con el fin de proteger la salud de la población que solicita este tipo de servicios.

El secretario de Salud, Norberto Treviño sostuvo un emotivo encuentro con los integrantes de los 210 Comités de Salud pertenecientes a esta Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577