Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerzan prevención de riesgos laborales en Tamaulipas

Autoridades y participantes celebraron dentro del evento el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con actividades interactivas y conferencias

Por: Mesa de Redacción 28/04/2014 | Actualizada a las 21:38h
La Nota se ha leído 1165 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores tamaulipecos, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos efectuó las primeras Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en esta capital, con una asistencia de 700 personas del sector privado, público y educativo.

De igual forma, autoridades y participantes celebraron dentro del evento el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con actividades interactivas y conferencias sobre “Control Total de Pérdidas”, “Incendios por Riesgos Eléctricos” y “Actitud Positiva en el Trabajo”.

En la inauguración, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado, dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú tiene interés de contar con trabajos dignos y sin riesgos en el Estado, ya que en Tamaulipas la mano de obra es una de las principales fortalezas de la entidad.

“Hemos integrado a la fecha más de 8 mil Comisiones de Seguridad e Higiene, representadas por trabajadores y patrones”, dijo el Secretario.

Señaló que “reducir, el número de accidentes de trabajo y de las enfermedades tiene indudablemente un impacto positivo en la vida de los trabajadores y en la productividad de las empresas”.

En tanto, Rodrigo Mario Stolberg, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, indicó que estas jornadas demuestran la colaboración del Estado en el objetivo nacional de contar con un sistema laboral eficiente y seguro en el país.

Por su parte, Elba Benavides Treviño, presidenta de la Canaco en Victoria, mencionó que estos encuentros constituyen una medida de primer orden en el tema de la seguridad laboral y protegen el capital más valioso de las empresas, sus colaboradores.

Asimismo, Julio César Marín Juárez, Secretario de Trabajo de la CTM en el Estado, afirmó que estos eventos fortalecen la capacitación de los trabajadores y dan una mayor seguridad a las tareas productivas.

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos efectuó las primeras Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en esta capital, con una asistencia de 700 personas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577