Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Uso de internet decretado como derecho humano por la ONU: DH Reynosa

Al no darse marcha atrás de manera definitiva con algunas leyes que se pretenden implementar como el uso del internet en nuestro país, se violentaría un derecho

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/04/2014 | Actualizada a las 08:02h
La Nota se ha leído 1829 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas Luis Fernando Martínez Castro, reconoció que al no darse marcha atrás de manera definitiva con algunas leyes que se pretenden implementar como el uso del internet en nuestro país, se violentaría un derecho, reconocido como tal por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


A decir del experto en la materia hay leyes más que claras, que fueran establecidas de hace algún tiempo atrás por la ONU.

“Está la ley de telecomunicaciones y la ley secundaria, señala de acuerdo a lo que pugna el gobierno Federal porque se restrinja el uso del internet, que solo se haga en estado de emergencia, pero la ONU en el 2011, decreto el internet como un derecho humano y toda ley secundaria va por debajo de los tratados internacionales, que somos parte con la ONU”.

Por la anterior referencia Luis Fernando Martínez Castro señaló que se va a violentar un derecho internacional si se autoriza tal ley.

“La ONU establece que el niño al nacer nace con un derecho alienable del uso de la tecnología como la internet, entonces pensamos que si bien ahorita el asunto se fue a la congeladora, se paso a un período extraordinario de sesiones, pero ya hay movimientos nacionales que se han pegado a los internacionales y no se dejará que se autorice esta ley secundaria”, recalcó el entrevistado.

Luchas sociales y reuniones a través de redes sociales es lo que se pretende atajar por parte del gobierno Federal con la ley secundaria en mención, concluye explicando Martínez Castro.

Luis Fernando Martínez Castro, delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas
Fotografía Norma Sanchéz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577