Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Líderes campesinos demandan más información sobre pulgón amarillo

Los líderes campesinos alzaron la voz y demandaron mayor información que se apegue a la realidad, sobre la presencia de la plaga conocida como pulgón amarillo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/04/2014 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1089 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Aprovechando la visita que hiciera a esta frontera el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez, para dar pormenores de la situación que impera en torno a la presencia de la plaga conocida como Pulgón Amarillo, los líderes campesinos alzaron la voz y demandaron mayor información y que esta se apegue a la realidad.

 Fue el ex dirigente del Catorceavo Comité Campesino y actual director de Desarrollo Rural Municipal Hilario Barrera Martínez quien le pidió a los funcionarios que aterricen lo más exacto posible toda la información.

 “Sería bien importante que hubiera un buen equipo y que en coordinación con el Municipio se recorrieran los predios de los productores y a la mejor podemos detectar si el pulgón es el dañino o no, pero si s importante que nos apoyarán un equipo de técnicos”.

 El ahora funcionario Municipal, insistió en que lo mejor sería que se trabajará coordinadamente para detectar la situación real en cada parcela de los productores de sorgo de esta región.

 Y recalcó Hilario Barrera que en el caso específico de Reynosa los campesinos están muy asustados, porque la información se ha tergiversado desde que se conocieran los primeros casos en Tamaulipas.

 ncme/scjf

Los líderes campesinos alzaron la voz y demandaron mayor información que se apegue a la realidad, sobre la presencia de la plaga conocida como pulgón amarillo
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577