Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparte Seguridad Pública talleres de prevención a estudiantes tamaulipecos

En los últimos 30 días, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal ha impartido más de 10 talleres y conferencias a alumnos de nivel básico y superior de diferentes instituciones educativas como parte de las estrategias para prevenir el delito en sus diferentes modalidades

Por: Mesa de Redacción 27/04/2014 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 993 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En los últimos 30 días, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal ha impartido más de 10 talleres y conferencias a alumnos de nivel básico y superior de diferentes instituciones educativas como parte de las estrategias para prevenir el delito en sus diferentes modalidades.

En ese sentido, el General de Brigada D.E.M., Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, explico “en un mes se llevaron a cabo más de 10 conferencias en los diferentes planteles educativos de Tamaulipas siendo impartidas por personal especializado en la materia”.

Destacando en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades y en el Instituto Tecnológico, ponencias tales como: “Juntos contra la trata de personas”, “Prevención en delitos en redes sociales e internet”, Jóvenes y el alcohol”, “Seguridad Escolar”, entre otros.

Estos temas tienen como objetivo fortalecer el Eje de Prevención en materia de SEGURIDAD PÚBLICA, enriqueciendo de conocimientos prácticos, de herramientas de aplicación que converjan en un bienestar social de toda la comunidad estudiantil, sobre los tipos y la forma de prevenir y no ser víctima de esos delitos.

Con estos  talleres se ha capacitado a más de dos mil alumnos de los niveles de educación básica y Superior, en donde además participaron, profesores, personal administrativo de las instituciones educativas y padres de familia.

El Gobernador Egidio Torre Cantú establece acciones para crear en los jóvenes una cultura del auto cuidado y sensibilización sobre diversas situaciones de riesgo.

Con estos talleres se ha capacitado a más de dos mil alumnos de los niveles de educación básica y Superior
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577