Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pemex realizará simulacro nivel IV en sector ductos Reynosa

Con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo y del personal involucrado, Pemex realizará un simulacro nivel IV en el sector ductos Reynosa el próximo 6 de junio

27/04/2014 | Actualizada a las 11:49h
La Nota se ha leído 1541 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo y del personal involucrado, Petróleos Mexicanos (pemex) realizará un simulacro nivel IV en el sector ductos Reynosa el próximo 6 de junio.

El jefe de información y relaciones públicas del distrito Reynosa de la Paraestatal, Eloy Olivares, señaló que como parte de la programación de simulacros Pemex realizará este año unos 50 eventos de este tipo.

Recordó que tan sólo la semana que concluye se realizaron dos en esta zona, el más reciente se registró en el área de presa en la Batería Monterrey, ubicado en el kilómetro 26 de la carretera Reynosa-San Fernando, de este municipio.

Explicó que la duración de la práctica fue de aproximadamente 49 minutos, tiempo en el desalojó a unos 17 trabajadores, contando con la participación de personal de Contraincendio, Seguridad Física y de los Servicios Médicos de Pemex.

Refirió que el propósito del ejercicio consistió en fortalecer la capacitación del personal involucrado en el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de Pemex para actuar en forma adecuada ante un evento real.

Mencionó que con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y fortalecer los planes de respuesta a emergencias, el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste ha realizado cuatro sesiones ordinarias durante este año 2014.

Dijo para la realización de simulacros el GRAME Noreste coordina acciones de colaboración y participación con dependencias de los tres niveles de gobierno entre estas el C4, protección civil municipal y regional, cruz roja y policía federal preventiva.

Refirió que a través de estos programas Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas de apoyo y del personal involucrado, Pemex realizará un simulacro nivel IV en el sector ductos Reynosa el próximo 6 de junio
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577