Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficia Egidio Torre a ganaderos del Estado

“Seguiremos trabajando intensamente en este y en todos los rubros que requiera el fortalecimiento de nuestra entidad”: Egidio

Por: Mesa de Redacción 26/04/2014 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1120 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, refrendó su respaldo a los ganaderos de la entidad para seguir fortaleciendo la competitividad productiva del sector, esto durante la clausura de los trabajos de la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, en la cual Homero García de la Llata rindió su informe de actividades al frente de esta asociación.

Ocasión en donde el presidente nacional de la Confederación de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo reconoció precisamente el apoyo del Ejecutivo Estatal.

“Ver la ganadería de Tamaulipas es ver un ejemplo de trabajo, constante, permanente de los productores y su organización, es ver ese trabajo siempre firmemente apoyado por el Gobernador, el amigo de los ganaderos tamaulipecos y ganaderos de México”, expresó.

Torre Cantú realizó un recorrido por el complejo ganadero de la UGRT de Victoria en donde supervisó las obras de la bodega de acopio de granos, inauguró los corrales de acopio de ganado ovino y visitó el Centro de Mejoramiento Genético.

Entregó a productores pecuarios apoyos del Programa de Repoblamiento del Hato Ganadero, del programa de concurrencia con las entidades federativas Fomento Ganadero Componente en Semental Bovinos y paquetes de material genético del Proyecto Estratégico Integral Pecuario.

Durante su mensaje, el mandatario del estado señaló que este encuentro con la familia ganadea es una oportunidad de seguir conociendo sus demandas más sentidas y como siempre de seguir coadyuvando y aportando a su mejora continua.

Respondió favorablemente al proyecto de reubicación de la estación cuarentenaria fronteriza de Reynosa y a la solicitud de apoyo al programa de alambre de púas, así como fortalecer los operativos de vigilancia en el sector rural.

Dijo que el tema de seguridad es de capital importancia,  un problema en el cual se trabaja intensamente todos los días con gran coordinación con la federación, reiterando que se seguirán intensificando las  acciones en las regiones del estado.

“Cuenten con ello, como siempre, para eso estamos, para servirlos y para que juntos construyamos este extraordinario proyecto que se llama el Tamaulipas que todos queremos. Seguiremos trabajando intensamente en ese y en todos los rubros que requiera el fortalecimiento de nuestra entidad”, aseveró el Gobernador.

En la ceremonia estuvieron presentes; Enrique  Cárdenas del Avellano, Diputado Federal; Gustavo Torres Salinas, Presidente Municipal de Tampico; Alejandro Etienne Llano, Presidente Municipal de Victoria; Eduardo Mansilla Gómez, Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas.

También Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; Juan Báez Rodríguez, Diputado Local por el Distrito XVI; Arturo Enciso Serrano, Director de Servicios y Apoyos a la Producción de la SAGARPA; Homero Reséndiz Ramos, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado; Juan de Dios Arteaga  Castelán, Presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores; José Ángel de la Vega Pineda, Presidente de la Unión Ganadera de la Huasteca Potosina.

Así mismo José Luis Canales Bermea, Presidente de la Asociación Nacional de Creadores de Ganado Beefmaster; Erik Abrahamsson Blankenship, Presidente de la Asociación de Creadores de Cebú así como presidentes municipales y ganaderos.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, refrendó su respaldo a los ganaderos de la entidad para seguir fortaleciendo la competitividad productiva del sector
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577