Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Mujeres tamaulipecas no tienen cultura de denuncia por violencia

Debido a la poca intención de que se sancione a los varones que agreden a las mujeres, se están modificando las leyes

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/04/2014 | Actualizada a las 09:01h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las mujeres de Tamaulipas no tienen cultura de la denuncia en contra de sus parejas, cuando son violentadas ya sea de manera emocional, física o emocional, expresó la diputada local, Laura Felícitas García Dávila.

Señaló que debido a la poca intención de que se sancione a los varones que agreden a las féminas, se están modificando las leyes.

 “Acabamos de reunirnos en Ciudad Victoria, donde se creó un nuevo sistema estatal para prevenir, erradicar y sancionar la violencia”.

 La legisladora mencionó que se tomó protesta dentro de la primera sesión ordinaria a nivel estatal.

 Sobre los crudos datos que tienen en torno a la violencia que sufren las mujeres de parte de sus esposos, novios o dentro de su entorno familiar por parte de los varones, García Dávila señaló:

 “Sabemos que todavía no existe la cultura de las mujeres violentadas, para denunciar, por eso una de las partes es que se incluya a todos los secretarios de Estado, a los Institutos de la Mujer al Sistema DIF estatal y de los Municipios para poder hacer proyecto y difundir de entrada la cultura de la denuncia sin ningún temor, que sepa que va a estar atendida y bien”.

Cabe decir que desde el inicio de la actual administración Municipal en Reynosa el Instituto de la Mujer, que dirige Sonia Flores Peña se ha encargado de llevar pláticas a jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y en los centros Tamul, para que desde su adolescencia ellas tomen conciencia de la importancia de la prevención de la violencia en contra de ellas.

ncme/scjf

Debido a la poca intención de que se sancione a los varones que agreden a las mujeres, se están modificando las leyes, sostuvo la diputada local, Laura Felícitas García Dávila
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577