Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Privacidad de internet debe elevarse a rango Constitucional: Alfonso de León

Lejos de restringir el uso de internet en nuestro país, se debe elevar a rango constitucional el derecho a la privacidad

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 25/04/2014 | Actualizada a las 12:15h
La Nota se ha leído 1330 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Lejos de realizar leyes para restringir el uso de internet en nuestro país, se debe elevar a rango constitucional el derecho a la privacidad en el uso de esta herramienta de comunicación, comentó el diputado local, Alfonso de León Perales.

 Dijo que habrá que esperar a ver como votan los diputados federales, al respecto de esta iniciativa.

"Sobre todo en el internet donde se maneja mucha información personal y confidencial que es además un derecho humano que habríamos que elevarlo a rango constitucional porque es lo que más alarma a la ciudadanía".

Expresó que en lo personal le gustaría seguir disfrutando de esta confidencialidad, además de la libertad de expresión ya que dijo que esta iniciativa es un atentado.

"Porque se supone que si alguna manera de expresión de usuarios de internet no le gusta al sistema, podría ser bloqueado o intervenido y esto podría ser utilizado como una forma de represión política, por eso es necesario revisar dicha ley".

De Antemano confía en que esta iniciativa no será aprobada, porque es contraria a la libertad sobre todo para los jóvenes "que se pegarían de pestañas" si es aprobada porque serian los más afectados.

ncme/scjf

Lejos de realizar leyes para restringir el uso de internet en nuestro país, se debe elevar a rango constitucional, comentó el diputado local, Alfonso de León Perales.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577