Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Reparten funcionarios estatales despensas

Por: Alma Niger 24/04/2014 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 1728 Veces

En bola como los frijoles salieron este jueves los funcionarios estatales a repartir despensas en diversas partes de la ciudad, esto por indicaciones directas del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien además les ha ordenado que se pongan a las órdenes de la ciudadanía en cualquier asunto que se requiera. ¡Sopas perico, ahora sí los pusieron a jalar! Y claro que hay algunos que están acostumbrados al ajetreo, pero otros no tanto y andaban sudando la gota gorda y hasta rogándole a Viviano Vázquez Macías, coordinador de la SEDESOL, y quien estuvo al frente de este programa, que ya le parara, pero Viviano seguía en friega repartiendo despensas al paso de Imelda Mangin Torre y otros cuantos más que anduvieron dándole duro, mientras otros rezagados, y otros de plano se rajaron en el segundo evento.

Porque fueron tres las colonias donde se repartieron despensas, siendo estas la Infonavit, la América Villarreal y la Hidalgo. Fueron 600 las despensas entregadas este jueves, de 23 mil que se repartirán en las próximas semanas. ¡No que no se ponían a jalar!

SE “CUELGA” RAMÓN GARZA DE GARCÍA MÁRQUEZ

Ahora resulta que el ex alcalde Ramón Garza Barrios está aprovechando la muerte de Gabriel García Márquez para que la gente voltee a verlo Y es que Ramón anda buscando tribuna para que se recuerde que él trajo a García Márquez durante su administración, para inaugurar la Estación Palabra, que lleva el nombre del ilustre escritor colombiano. ¡Ja!, no cabe duda que Ramón anda desesperado en su afán de llamar la atención para que lo vuelvan a tomar en cuenta como candidato del PRI, pues el hombre aspira a la diputación federal. Y la verdad Ramón no necesita publicitarse mucho pues la gente lo recuerda muy bien, sí, demasiado bien, ¡pero como quien dejó súper endeudado a Nuevo Laredo!

OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO

Que el Municipio ha puesto en marcha un programa denominado “Taxi Amigo”, que consiste en dejarle baratito el viaje a los turistas que vengan a atenderse a consultorios y hospitales de la localidad. Este programa es auspiciado por la Dirección de Turismo Médico y cabe señalar ya se había hecho antes y fracasó porque los taxistas no respetaron el acuerdo. Pero bueno, otra vez su líder Joaquín Treviño Reyes jura y perjura que se dará un buen servicio a los turistas, pero júrenlo que al rato se va a olvidar del compromiso y los taxistas volverán a cobrar lo que les venga en gana, como siempre lo han hecho.

SIGUE JUANY CAMACHO EN EL PMC

Que Juana Elsa Camacho Fileto, mejor conocida en el bajo mundo de la política como Juany Camacho, se mantiene como dirigente local del Partido Movimiento Ciudadano (PMC). Y es que por angas o mangas el coordinador estatal del PMC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, no ha dado posesión oficial al doctor Jorge Ramírez Rubio como responsable en esta ciudad de dicho instituto político. ¿Será que Gustavo ya le sacó al parche y tiene miedo de que el “doc” le coma el mandado en Nuevo Laredo? Pues sepa, pero por mientras y por lo tanto Juany Camacho sigue tirando rollo en el PMC.

SIN REPRESENTATIVIDAD PANAL Y PVEM

Donde si no dan señales de vida para nada es en el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a pesar de tener representación ante el Cabildo. Del PANAL nadie sabe ni quien carajos es el dirigente local, y del PVEM pues sabemos que es Antioco Méndez Romero, quien de vez en cuando hace acto de presencia, pero no se sabe que anden haciendo alguna actividad, cuando menos un festejo del Día del Niño. En el caso de Antioco se entiende que pues al hombre lo han tratado mal en su propio partido, porque a pesar de tener derecho, no de ahorita, sino de muchos años, de ser tomado en cuenta como regidor, la posición se la han dado a gente que ni siquiera es miembro del partido, y pues por eso Antioco no le echa muchas ganas a la chamba que digamos, pero al menos cumple con la representatividad. Pero de ahí en fuera, cero hits, cero carreras.

MALA ATENCIÓN EN EL IMSS

Me mandan un correo electrónico donde me dicen que no solo en la Clínica 76 del IMSS tratan a la gente de la patada las empleadas roñosas que se sienten las dueñas del lugar, sino que la situación es peor en la Clínica 78, esa que se encuentra en Aquiles Serdan y Washington, y donde la postura de divas de muchas de las asistentes, secretarias, achichincles, ranas viejas y demás gente que labora ahí, da trato de lo peor hacia los derechohabientes. Que les gritan, las humillan, las vejan, y toman actos revanchistas no atendiéndolas cuando les toca y poniéndoles citas a seis u ocho meses, ya cuando la pobre gente se anda muriendo. Bueno, a ver si el flamante delegado del IMSS, José Manuel Abdala de la Fuente, hace algo al respecto en vez de estarse rascando los aguacates en su mullido sillón, como acostumbra.

LAS ARGUENDERAS DEL CENTRO DE SALUD

Y hablando de elefantes anaranjados, ayer me di una vueltecita por el Centro de Salud, ese que se ubica en el fraccionamiento La Fe, y pues que me voy dando cuenta que varias enfermeras estaban en un puestecito de tacos que se ubica afuera de dicho lugar en el güiri-güiri a todo lo que da y yo metichón que soy pues que me hago menso comiéndome unos tacos (¡mira que menso!) mientras las oía como le sacaban la garra al doctor Jaime Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, y quejándose de que tienen que trabajar con las uñas que porque ni material de trabajo les dan, y que ellas mismas tienen que llevar hasta el papel de baño y quien sabe que tantas cosas más. ¡Viejas argüenderas! Y mientras tanto el Centro de Salud repleto de gente en espera de que las atendieran, mientras ellas bien monas sacando la garra.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Marco Antonio Espinosa Herrera, conductor de noticias de Mi Radio, quien hoy está cumpliendo años. ¡Felicidades Marco!... Que una vez más Daniel Peña Treviño va como secretario general suplente en la planilla para la reelección de Francisco Martínez Cortés, como secretario general de la CTM. Pero que no va solo, porque en esta ocasión habrá dos suplentes y el otro es el dirigente del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López… Y una vez más un exitazo el programa de Línea Directa llevado a cabo por el gobierno municipal el pasado miércoles en el fraccionamiento Los Olivos. Personalmente el alcalde Carlos Canturosas Villarreal atendiendo a la gente, asistido por regidores como Hugo Galindo y Miguel Ángel Madrazo.

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577