Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Organismos camarales respaldan acciones del Gobierno de Tampico para atraer turismo

Representantes de organismos camarales, reconocen resultados de la sinergia entre la Iniciativa Privada y autoridades municipales

Por: Mesa de Redacción 24/04/2014 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Representantes de organismos camarales, dieron su total respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Tampico, para fortalecer la confianza de los turistas que visitaron la ciudad, lo que trajo como resultado una gran afluencia de visitantes en los atractivos turísticos, derrama económica en restaurantes, así como más del sesenta por ciento de ocupación hotelera.

Al respecto, Carlos José Delgado Argüelles, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, indicó que a pesar de las situaciones adversas que se presentan en la ciudad, en lo que va  de este  periodo vacacional, se registró una buena afluencia de turistas provenientes del centro del país y del extranjero.

Lo anterior dijo, lo constató de manera personal al realizar un recorrido por lugares turísticos de la ciudad, en compañía de del alcalde Gustavo Torres Salinas y de la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sandra Ibarra Gómez.

El empresario  tampiqueño felicitó  a autoridades municipales  por las acciones  que en coordinación con la iniciativa privada llevan a cabo para atraer mayores inversiones y vacacionistas al puerto,   expresando que “La CANACO Felicita al presidente municipal Gustavo Torres Salinas porque a través del gobierno que encabeza, realizó su mejor esfuerzo para atraer a los turistas que disfrutaron de los lugares atractivos y de la gastronomía de la región, posicionando a Tampico como un lugar atractivo para el turismo nacional y extranjero”.

Comentó que  proyectos promovidos por el gobierno del estado y el ayuntamiento porteño como el  del canal de la cortadura, una vez que quede concluido dará vida a aquella zona, pues es un detonante para atraer el turismo, donde podrían participar socios de la CANACO con comercios y hasta franquicias que impulsen el desarrollo de la ciudad.

Pero también se refirió a la apertura del hotel Inglaterra en días pasados, asegurando que favoreció mucho el ánimo de los empresarios, “Hay gente que le está apostando a Tampico, que quiere a Tampico, pero la apertura de este negocio es muy positivo para la ciudad” señaló.

Para los integrantes de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), el movimiento económico en Semana Santa  fue positivo debido al apoyo que recibieron por parte  de los gobiernos municipales y estatales, al promocionar la zona sur de Tamaulipas.

Alfonso Celestino Uresti, presidente de este  organismo expuso que "Estuvo bien, hubo mucha seguridad en las calles y eso les dio la confianza a los turistas y residentes para que disfrutaran los días de asueto, lo que ayudó a que se registrara la derrama económica beneficiando a los comerciantes".

Sandra Ibarra Gómez, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles  en el sur de Tamaulipas puntualizó que la Asociación está en contacto permanente con  la administración porteña a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, para realizar proyectos que promuevan el turismo beneficiando a prestadores de servicios y a la ciudad, tales como la marca Tampico-Miramar que es reconocida a nivel internacional.

Asimismo, dio a conocer que uno de los proyectos que tienen en puerta, será el 29, 30 de Mayo y 1 de Junio, donde la Asociación en coordinación con las direcciones de turismo de Tampico y Madero, invitarán a personal que labora en 45 agencias de viajes procedentes  de Monterrey, para que vengan a la zona sur de Tamaulipas y conozcan las bondades con las que cuenta esta región del país.

Expresó “Se trata de que realicen el recorrido, de un típico turista, viajando obligatoriamente en autobús, visitando lugares turísticos, comprando alimentos en la playa, tortas de la barda, mariscos, entre otras actividades, con la finalidad de que tengan conocimiento de lo que se vive y disfruta en la zona del Golfo de México”  destacando que de realizarse  se obtendrán buenos resultados para la zona sur de la entidad.

Carlos José Delgado Argüelles, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, indicó que a pesar de las situaciones adversas en la ciudad, se registró una buena afluencia de turistas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577