Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentarán jornadas culturales de tres Estados en Reynosa

Dentro de las jornadas culturales de los Estados de Oaxaca, Yucatán y Chiapas que se estarán realizando del 24 de abril al 4 de mayo, se presentará la Guelaguetza

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/04/2014 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1410 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Dentro de las jornadas culturales de los Estados de Oaxaca, Yucatán y Chiapas que se estarán realizando del 24 de abril al 4 de mayo, se anuncia la presentación de la Guelaguetza en esta ciudad, expresó en conferencia de prensa, el director del Instituto reynosense para la Cultura y las Artes, Moisés García.


Ofreció pormenores de la serie de actividades en las cuales se busca involucrar tanto a la gente de México, como del Valle del sur de Texas.

“La presente administración estamos más que comprometidos con la cultura y el rescate de nuestras tradiciones y por eso agradecemos la participación de los artesanos, músicos y a los grupos de ballet folklórico del País”.

Son siete días de actividades culturales del los estados mencionados de México en la plaza de la República, donde el talento local también hará acto de presencia, señaló.

Por su parte, Omar Villanueva director de las jornadas culturales de Oaxaca, Chiapas y Yucatán luego de agradecer las facilidades para que sus expositores estén en esta frontera, mencionó que desde el día 24 de Abril y hasta el día 4 de Mayo en la plaza de la República la gente podrá conocer más de los artistas de varios estados del País.

Y añade que la presentación de la Guelaguetza, que no es otra cosa que la danza de varias de las regiones de Oaxaca, misma que es patrimonio cultural de la humanidad se efectuara el día 3 de Mayo a las 15 horas.

Pero además también habrá teatro de títeres, teatro de calle, estampas de Guelaguetza, papalotes y rehiletes, todo completamente gratuito.

Por último el representante cultural también invitó a degustar la comida y las bebidas típicas como son las tlayudas, los tamales y los chapulines que son conocidos también como el “viagra Oxaqueño”y el mezcal, presumió gustoso para finalizar.

scjf

Se realizarán una serie de actividades en las cuales se busca involucrar tanto a la gente de México, como del Valle del sur de Texas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577