Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abandera y Toma Protesta Egidio Torre a Delegación Tamaulipeca de ON 2014

“Son ustedes los mejores embajadores de Tamaulipas”, les dice Egidio Torre Cantú a Delegación Tamaulipeca

Por: Mesa de Redacción 24/04/2014 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1058 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, abanderó y tomó protesta a 428 deportistas de la delegación tamaulipeca que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, evento que contó con la presencia del Alcalde de ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano y del Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y que se llevó a cabo este mediodía en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

El Mandatario Estatal dijo a los deportistas: “Sé que todos ustedes, con el corazón en la mano, van a poner muy en alto el nombre de este extraordinario Estado, donde todos tenemos el privilegio de vivir. Como siempre lo he dicho, ustedes son los mejores embajadores de Tamaulipas. Ustedes con su decisión, con su forma de ser y con las ganas que le van a poner en cada una de las competencias van a poner como siempre, muy en alto el nombre de Tamaulipas. Nos vemos de regreso, vamos a estar muy atentos al desempeño de todos ustedes, muchas felicidades.”

El medallista nacional de la disciplina de Triatlón, Víctor Hugo Berrones Reyes, fue el encargado de recibir el Escudo de Armas de manos del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su parte, la velocista Dania Amaris Aguillón Ramos, múltiple medallista de la Olimpiada Nacional en Atletismo, dijo las palabras de agradecimiento a nombre de los atletas y entregó el uniforme que portarán en la justa al Ejecutivo Estatal.

La deportista agradeció el apoyo recibido por el Gobernador a todos los integrantes de la delegación tamaulipeca durante el proceso de preparación que los llevará a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, representando una motivación extra para todos ellos. “Nos hemos preparado durante todo el año con una firme convicción porque sabemos que el triunfo no es cuestión de suerte, es cuestión de esfuerzo, disciplina, perseverancia y sobre todo de determinación con la que afrontamos nuestros retos”, finalizó.

La delegación está integrada por 428 niños y jóvenes de 26 disciplinas deportivas convencionales y 4 paralímpicas, que participarán del 30 de abril al 16 de junio en cinco sedes de la República Mexicana.

Una vez finalizada la ceremonia protocolaria, las autoridades y deportistas posaron para la foto oficial en las escalinatas de Palacio de Gobierno.

Acompañaron en el presídium de honor al Gobernador, la Diputada Ana María Herrera Guevara, Presidenta de la Comisión de Deportes del H. Congreso del Estado; Pedro Márquez Villanueva, seleccionado paralímpico en Londres 2012; Daniel Morón Rodríguez, campeón de Triatlón y las seleccionadas nacionales de futbol sub 17 en el mundial de Costa Rica, Rebeca Bernal Rodríguez y Alma Gabriela Martínez Altamirano.

Víctor Hugo Berrones Reyes, medallista nacional de Triatlón, recibió el Escudo de Armas de manos del Gobernador Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577