Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Auditores de EUA revisarán en Chihuahua control de tuberculosis bovina

La Sagarpa informó que actualmente Chihuahua cuenta con el estatus de “Preparatorio Acreditado”, que permite exportar a la Unión Americana becerros en pie, con el requisito de resultado negativo de la prueba de tuberculina

24/04/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1043 Veces

México (Notimex).- Auditores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos visitarán en junio próximo el estado de Chihuahua, a fin de verificar el sistema sanitario de control de la tuberculosis bovina y avanzar en el proceso para elevar el estatus sanitario de la entidad a Modificado Acreditado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que actualmente Chihuahua cuenta con el estatus de “Preparatorio Acreditado”, que permite exportar a la Unión Americana becerros en pie, con el requisito de resultado negativo de la prueba de tuberculina del lote que se comercializa y de las madres de los becerros.

La dependencia destacó en un comunicado que con el nuevo estatus, los ganaderos chihuahuenses podrán exportar con únicamente la prueba del lote, lo que significa menos costos para los productores y más facilidades para la comercialización y movilización de los animales.

También señaló que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, se reunió con ganaderos de la región y con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Durante la reunión, el funcionario federal señaló que, de acuerdo con las instrucciones del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, la sanidad es prioridad en la administración federal.

Reconoció que Chihuahua tiene un estatus sanitario privilegiado, ya que se encuentra libre de enfermedades como Aujeszky, fiebre porcina clásica, rabia y mosca de la fruta, lo que invita a invertir.

Además, con el objetivo de mantener y mejorar ese estatus, el presupuesto federal de sanidades para la entidad creció en 2014 de 58 millones a 73.3 millones de pesos.

De esta forma, hizo un reconocimiento al impulso que el gobierno de Duarte Jáquez ha dado a la actividad ganadera en la entidad.

Con el objetivo de mantener y mejorar ese estatus, el presupuesto federal de sanidades para la entidad creció en 2014 de 58 millones a 73.3 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577