Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Invertirá Ayuntamiento de Tampico 15 mdp en rehabilitación de banquetas

La administración municipal comenzará este gran proyecto que abarca 16 manzanas, es decir, poco más de dos hectáreas, pues forma parte del circuito

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/04/2014 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Tampico, Tamaulipas.-Una inversión de 15 millones de pesos en la reconfiguración de las banquetas del Centro Histórico es lo que erogará la comuna porteña como un plan integral turístico.


Al sostener una reunión con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola, destacó que la administración municipal estará empezando este gran proyecto que abarca 16 manzanas, es decir, poco más de dos hectáreas, pues forma parte del circuito 

En este encuentro, el empresariado local se manifestó satisfecho con las propuestas que formuló el director de Obras Públicas, pues vendrá a dar un nuevo rostro homologado a todas las banquetas del primer cuadro de la ciudad, que es la zona más antigua del puerto.


Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Carlos Delgado Arguelles, reveló que las banquetas tendrán un acabado con piedra volcánica, siendo de fácil reposición, de alternativa sencilla pero que será duradera y de buena imagen.

En estas 16 manzanas, poco más de 2 hectáreas de superficie, dentro de un mes a lo mucho se estará en condiciones de empezar los trabajos, estando ya presupuestado.

También se anticipó que deberá existir una amplia coordinación con las distintitas dependencias que cuentan con instalaciones tanto subterráneas como aéreas de la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la empresa de Maxi Gas, además de la empresa telefónica TELMEX.

Son recursos completamente municipales, indicándose que la idea es que las conexiones sean subterráneas, pues se busca que no haya líneas elevadas, aunque esto dependerá de la postura de cada compañía y las posibilidades que ofrezcan.

En el encuentro, el presidente de la Canaco de Tampico, Carlos Delgado Arguelles, agradeció este plan de trabajo, por el tipo de piso, y por la gran cantidad de cuadras que se harán en este sentido, no habiendo aportación de los empresarios locales en esta ocasión.

avr

En 16 manzanas dentro de un mes se estará en condiciones de empezar los trabajos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577