Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Avanza en Altamira el proyecto conjunto de Parques Lineales con PEMEX

l alcalde Armando López Flores sostuvo una reunión con directivos y funcionarios de Petróleos Mexicanos para avanzar en el proyecto de creación de áreas verdes y zonas de recreo en los derechos de vía de la paraestatal

Por: Mesa de Redacción 24/04/2014 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1666 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde Armando López Flores sostuvo una reunión con directivos y funcionarios de Petróleos Mexicanos para avanzar en el proyecto de creación de áreas verdes y zonas de recreo en los derechos de vía de la paraestatal.

El jefe de la comuna mostró al Ing. Pedro León Paredes quien es superintendente general de operación inmobiliaria de PEMEX, sobre los sitios susceptibles a ser transformados de zonas intransitables a lugares de convivencia familiar, mediante el concepto de parque lineal.


Por su parte el directivo de PEMEX reconoció el interés de la presente administración por brindar a la población zonas recreativas y aseguró que la dependencia cuenta con programas de vinculación con el desarrollo social y urbano para este propósito.


León Paredes, pidió al jefe edilicio liberar los sitios factibles a desarrollar parques lineales, a fin de que personal especializado de la paraestatal realice las evaluaciones y en su caso trabajos de mantenimiento, en los diferentes ductos para garantizar la seguridad de las personas e instalaciones.


Dentro de los sitios susceptibles a desarrollar parques lineales y áreas verdes se encuentran; el fraccionamiento el Edén, Nuevo Madero, Contadero y bulevar Allende al norte de la ciudad.


López Flores expresó que la instalación de más zonas de convivencia contribuye a fortalecer la integración social y familiar, mejorar la imagen urbana, brindar mayor seguridad y favorece el cuidado de instalaciones petroleras.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Armando Cervantes Morales aseveró que el municipio y Pemex Ductos, ya se encuentran trabajando en la primera etapa de la creación de los parques lineales, por lo que la obra en el Edén ya presenta un avance considerable en un área que comprenderá 800 metros lineales.

Añadió que la segunda etapa en la que trabajarán será el Bulevar Allende.

En la reunión estuvieron también; el Superintendente general de mantenimiento, Jaime Gutiérrez González; el Superintendente de ductos Madero, Juan José Sausa; el Subgerente de transporte por ductos norte, Javier Banda Cázares; así como los funcionarios de Desarrollo urbano, y de obras públicas del municipio.

El alcalde Armando López Flores sostuvo una reunión con directivos y funcionarios de Petróleos Mexicanos para avanzar en el proyecto de creación de áreas verdes y zonas de recreo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577