Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Avanza en Tamaulipas nuevo Sistema de Justicia Penal

En Tamaulipas avanza la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, no solo en infraestructura sino también en capacitación y formación de personal

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 24/04/2014 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1487 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- En Tamaulipas avanza la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, en base a la calendarización y cronograma, dijo el gobernador, Egidio Torre Cantú.

Tras sostener una reunión de evaluación con la secretaria técnica del Consejo Coordinador para la implementación del sistema, María de los Ángeles Fromow Rangel, el mandatario dijo en entrevista que el Estado avanza no solo en infraestructura sino también en capacitación y formación de personal.

Explicó que en materia de infraestructura habrán de edificar este año una nueva sala en Tula y Valle Hermoso entre otras, mientras que ya se trabaja en Padilla y Soto la Marina con el fin de tener mayor cobertura regional.

Con esos trabajos y en la medida del calendario, irá aumentando el número de delitos para cumplir en tiempo y forma como lo manda la Constitución, a fin de lograr la implementación al 100 por ciento a junio de 2016.

Por otra parte destacó el trabajo realizado en materia de inversiones y generación de empleo en Tamaulipas, al lograr avanzar de manera sustancial en las cifras de medición del desempleo.

Reconoció que las inversiones de capital extranjero generan empleo sin embargo,

 la inversión local en la entidad es el motor para generar mejor movimiento comercial.

Dijo que el año pasado se tuvieron más de 700 millones de pesos en inversión extranjera lo que habla de la confianza que hay en la entidad para invertir y esto genera confianza que se traduce en mayores empleos.

ncme/scjf/

En Tamaulipas avanza la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, en base a la calendarización y cronograma, dijo el gobernador, Egidio Torre Cantú
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577