Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Productores de Altamira necesitan permiso para usar abrevaderos

Para poder usar el agua de sus propios abrevaderos, 400 productores deben solicitar permiso a la Comisión Nacional del Agua, lo que les originará problemas en el momento de registrarse una sequía

Por: Diana Alvarado/Altamira 24/04/2014 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1491 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un aproximado de 400 productores de la Asociación Ganadera “Mártires del Agrarismo” debe solicitar permiso ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) para poder usar el agua de sus propios abrevaderos, lo que les originará problemas en el momento de registrarse una sequía, comentó el presidente de la asociación, José Luis Padrón Chavarría.

 Dijo “son medidas estrictas de parte de la CNA, porqué dentro de nuestros ranchos como dueños de un predio agrícola o ganadero, tengo que pedir permiso para usar o perforar un pozo y abastecerme de agua”.

 Indicó que “pero no me da CNA permiso porque necesitamos cubrir ciertos requisitos que son difíciles de cumplir para hacer pozo, como por ejemplo, justifiquemos el por qué y para que usar el agua, son temas que no alcanzamos a entender que nos pidan esos requisitos y quien cumpla tampoco”.

 Manifestó que los 400 productores del sector social en el municipio construyen presas pagando maquinaria a altos costos pero actualmente quieren regar sus cultivos, es estrictamente necesario concesiones ante la dependencia federal y no hay autorizados por el momento en la ciudad.

 En los ejidos al norte del municipio la Gloria, Santa Juana, Amalia Solórzano, Mariano Matamoros, Graneros del Sur “todos esos tienen la necesidad de perforar un pozo para extraer agua, pero no podemos porque no contamos con permisos para CNA, pudiéramos llegar y hacerla, pero para ser beneficiados con apoyo del gobierno es indispensable la autorización”.

ncme/scjf

Un aproximado de 400 productores de la Asociación Ganadera “Mártires del Agrarismo” debe solicitar permiso ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) para poder usar el agua de sus propios abrevaderos
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577