Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Población flotante incrementa Seguro Popular en frontera tamaulipeca

Principalmente en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, se ha incrementado la demanda de Seguro Popular y podría aumentar más con las campañas de re afiliación y afiliación

Por: Víctor González/CdVictoria 24/04/2014 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1793 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La población flotante, principalmente en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, ha incrementado la demanda de Seguro Popular, indicó, el jefe del Departamento de Promoción y Afiliación del Régimen Estatal de Protección en Salud, Eugenio Casanova González.

Solo durante los primero cuatro meses del año, en el Estado se han afiliado 36 mil personas, la mayor parte en la zona norte del Estado.

 “Los migrantes que regresan o la gente que va cruzar hacia Estados Unidos y que a veces se queda ahí en la zona a vivir pero en la zonas del sur no ocurre tanto es más hacia el norte del Estado”.

Comentó que esta cifra pudiera incrementarse aun más durante los próximos meses debido a la intensa campaña de re afiliación y afiliación que se está realizando en todo el Estado.

Lamentablemente, añadió, los usuarios de este servicio olvidan realizar dicho trámite, hasta que surge alguna urgencia médica y necesitan del servicio, por lo que exhortó a la población a acudir a los diferentes módulos del esquema federal para realizar dicho trámite.

“Les invitamos a que se afilien solo necesitan una copia de la curp, copia del comprobante de domicilio reciente y copia de una identificación oficial con fotografía para el titular, para los demás integrantes solo se requiere copia del curp”.

ncme/scjf

La población flotante, principalmente en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, ha incrementado la demanda de Seguro Popular
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577