Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Sin rabia en Nuevo Laredo pese al poco apoyo que tiene el Antirrábico

Pese a los escasos recursos con los que cuenta el Centro Antirrábico en Nuevo Laredo, este municipio sigue teniendo uno de los primeros lugares en vacunación antirrábica

Por: Brenda García/Nuevo Laredo 24/04/2014 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Nuevo Laredo Tamaulipas.- A pesar de los escasos recursos con los que cuenta el Centro Antirrábico en Nuevo Laredo, este municipio sigue teniendo uno de los primeros lugares en vacunación antirrábica, lo que ha ayudado a que no se registren casos de rabia en los últimos 15 años.

De acuerdo con el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V, aparte los ataques de perros contra los ciudadanos van a la baja, gracias precisamente a las acciones de vacunación realizadas.

 Informó que desde hace más de 15 años que no se presenta un solo caso de rabia en este puerto fronterizo, a pesar de estar adjuntos a la vecina ciudad de Laredo Texas en la cual abundas los coyotes y animales que suelen contraer la rabia, lo que no deja de representar un riesgo para esta región, sin embargo gracias a las intensas campañas permanentes de vacunación contra la rabia y esterilización las cifras de casos de rabia continúan a la baja al igual que los ataques de perros.

 “En la última evaluación que tuvimos en el estado tuvimos el primer lugar en vacunación antirrábica, estamos en los índices más altos y ahora que estamos iniciando mucho la esterilización pues estamos en los primeros lugares, así que es de importancia recalcarlo que seguimos trabajando intensamente con la vacunación antirrábica”, expresó el responsable de la salud de los neolaredenses.

Indicó que durante la primera campaña de vacunación nacional antirrábica que se llevó a cabo, se lograron vacunar un total de 30 mil perros.

Gutiérrez Serrano agregó que durante todo el año personal del Centro Antirrábico recorre los diversos sectores de la ciudad con la finalidad de continuar aplicando las vacunas, sobre todo en estos tiempos ante la próxima llegada de la temporada de calor.

Por último indicó que a principios de mayo el gobierno estatal realizará la contratación de personal con el objetivo de que el Centro Antirrábico continúe trabajando coordinadamente como se ha hecho hasta ahora.

ncme/scjf/

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V, aparte los ataques de perros contra los ciudadanos van a la baja
Fotografía Gilberto Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577