Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Preocupa a comerciantes inminente reinicio de marchas en la capital

Se prevé un incremento de las tradicionales protestas magisteriales que se realizarán en calles de la ciudad, en torno a la celebración del Día del Maestro; las manifestaciones de la CNTE dejaron pérdidas por más de mil 900 millones de pesos

24/04/2014 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1276 Veces

México (Notimex).- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) manifestó su preocupación por el inminente reinicio de los mítines, marchas y cierre de vialidades a partir del próximo 1 de mayo.

Se prevé un incremento de las tradicionales protestas magisteriales que se realizarán en calles de la ciudad, en torno a la celebración del Día del Maestro, señala el organismo, que recuerda que las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejaron pérdidas por más de mil 900 millones de pesos.

La Canacope pidió por ello a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobar la Ley de Movilidad Urbana, a fin de dotar al gobierno de la ciudad de mayores herramientas de acción ante los efectos negativos de los cierres de vialidades.

Mientras que al gobierno del Distrito Federal, le pidió mayor energía y voluntad política para contener los efectos negativos de las manifestaciones y así evitar la percepción de que la ciudadanía debe doblegar sus derechos ante los integrantes de protestas magisteriales.

Refiere que apenas hace un año la CNTE tomó como base de sus protestas la Ciudad de México, cuyos comercios resultaron gravemente afectados.

Dijo que lamentablemente la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF se niega a aprobar la Ley de Movilidad Urbana.

Dicha legislación dotaría de herramientas jurídicas y administrativas para que el gobierno de la ciudad mejore sus protocolos de acción ante situaciones de bloqueo de vialidades y toma de espacios públicos.

También, señala, es reprobable que el Monumento a la Revolución, una plaza pública y lugar de convivencia y esparcimiento para los citadinos, no haya sido liberado por completo del plantón de la CNTE, después de 223 días de ocupación permanente desde el 13 de septiembre pasado hasta el día de hoy.

Ante este panorama, el comercio organizado de la ciudad expresó su preocupación, ya que la jornada de protestas magisteriales arrojan pérdidas por arriba de los mil 900 millones de pesos. Y ahora volverán aparecer en las calles de la ciudad, lamenta.

Apenas hace un año la CNTE tomó como base de sus protestas la Ciudad de México, cuyos comercios resultaron gravemente afectados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577