Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Listos, candidatos a presidencia nacional del PAN para debate

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN (Conacen), Francisco Garate Chapa, dio a conocer que el debate podrá ser visto y escuchado en la página web del PAN a partir de las 19:00 horas

24/04/2014 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 1153 Veces

México (Notimex).- Los candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz, se reportaron listos para el debate que sostendrán el próximo martes, informaron sus respectivos equipos de campaña.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN (Conacen), Francisco Garate Chapa, dio a conocer que el debate podrá ser visto y escuchado en la página web del PAN a partir de las 19:00 horas.

Además, el árbitro de la contienda interna panista resaltó que por primera vez en la historia del partido, el próximo 18 de mayo se elegirá con el voto directo de toda la militancia al presidente e integrantes del nuevo CEN del PAN.

Garate Chapa comentó que el próximo 29 de abril se celebrará el primer y único debate entre los candidatos a la presidencia en la sede nacional del PAN, y la moderadora será la periodista Adriana Pérez Cañedo.

Agregó que pedirán a los Comités Estatales y Municipales que organicen eventos e instalen pantallas ese día para que el debate sea visto por la mayor parte de la militancia.

Comentó que el formato del debate consta de presentaciones iniciales, exposiciones de tema, réplicas, contrarréplicas, y se abordarán dos tópicos: la vida interna del partido, referente a la organización y la estructura; y la externa, la posición frente al gobierno y otros partidos.

A su vez, Obdulio Ávila Mayo, miembro del equipo de campaña de Cordero Arroyo en el Distrito Federal, dijo en rueda de prensa que su candidato ya está preparado para el debate, por lo que no parará su campaña proselitista, ya que es un hombre con una sólida formación técnica.

Además, continuó, tiene conocimientos de los problemas de Acción Nacional y del país, por lo que “estamos de acuerdo con los términos del debate, porque como quieran podemos y queremos, ya que se trata de un candidato todo terreno, cuatro por cuatro, aunque nos gustaría que haya más debates”.

En su oportunidad, el coordinador de campaña de Cordero Arroyo en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, informó que el próximo 29 de abril toda la estructura del comité de campaña de la fórmula Cordero-Oliva se reunirá en un salón de la zona aledaña a la Plaza México para ver el debate.

A su vez, el coordinador general de campaña de Madero Muñoz, Marko Cortés, informó en rueda de prensa que en el debate los candidatos hablarán sobre la vida interna del partido por cuatro minutos, y luego tendrán derecho a una réplica cada uno y una contraréplica.

Agregó que el otro tema será el del PAN y sus relaciones, del que hablarán también por cuatro minutos cada candidato, habrá una réplica de dos minutos y una contraréplica de un minuto.

Por último, añadió, habrá una conclusión por cinco minutos por cada uno, y en el lugar del debate sólo podrán estar 10 personas acreditadas por cada candidato, las cuales no podrán tener interacción ni intervención alguna.

Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo, integrante del equipo de campaña de Cordero Arroyo, dijo que los asuntos de los grupos parlamentarios en ambas Cámaras Legislativas no deben impactar la campaña interna la presidencia nacional del PAN.

De ahí que, consideró, las diferencias que hay al interior del grupo parlamentario del PAN en el Senado sobre la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones van en pista distinta a la del proceso electoral panista.

El coordinador del equipo de campaña de Cordero Arroyo en la capital, José Luis Luege, dio a conocer este jueves la adhesión de importantes liderazgos panistas en favor de la candidatura del senador con licencia, quien lleva a cabo labores de proselitismo en Coahuila.

Agregó que las nuevas incorporaciones son María del Pilar Hiroshi Susuki, Elvira Murillo Mendoza, Manuel Castro del Valle, Benjamín Muciño Pérez y Juan Manuel Llera Blanco.

Garate Chapa resaltó que por primera vez en la historia del partido se elegirá con el voto directo de toda la militancia al presidente e integrantes del nuevo CEN del PAN
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577