Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Pide CNC reforzar campaña de prevención de incendios forestales

La central campesina recordó que de acuerdo con los pronósticos de las autoridades federales, este año será seco, con escasas lluvias y altas temperaturas en México, características que aumentan el riesgo de estos siniestros en diversas partes del país

24/04/2014 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1014 Veces

México (Notimex).- La Confederación Nacional Campesina (CNC) exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Comisión Nacional Forestal, a que en coordinación con los 31 estados y el Distrito Federal, implementen acciones para reforzar la campaña de prevención de incendios forestales en el territorio nacional.

En un comunicado, la central campesina recordó que de acuerdo con los pronósticos de las autoridades federales, este año será seco, con escasas lluvias y altas temperaturas en México, características que aumentan el riesgo de estos siniestros en diversas partes del país.

Señaló que según datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en lo que va de 2014 se han registrado aproximadamente tres mil incendios forestales con daños a más de 30 mil hectáreas y 97 por ciento de los siniestros fueron por causas humanas.

La CNC mencionó que desde 1978 se registran cada año un promedio de ocho mil incendios forestales en México, lo que afecta de diversas formas los ecosistemas terrestres, y junto con plagas y enfermedades son causa de mortalidad forestal, provocando la degradación y deforestación.

Además, recordó que el Congreso de la Unión autorizó este año a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) un presupuesto de siete mil 700 millones de pesos, parte de los cuales se dedican, además, al cuidado de los bosques.

Por ello, la organización campesina planteó reforzar la campaña que lleva a cabo el gobierno federal a través del Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales, y promover la concientización de la ciudadanía en esta materia.

La organización campesina planteó reforzar la campaña que lleva a cabo el gobierno federal a través del Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577