Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Scott Buck, creador de “Dexter” ofrecerá clase magistral en Cineteca

El escritor estadunidense Scott Buck, guionista y productor de la serie de televisión “Dexter”, ofrecerá una clase magistral el próximo 9 de mayo en la Cineteca Nacional, como parte de las actividades del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión

24/04/2014 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 1051 Veces

México, (Notimex).-El escritor estadunidense Scott Buck, guionista y productor de la serie de televisión “Dexter”, ofrecerá una clase magistral el próximo 9 de mayo en la Cineteca Nacional, como parte de las actividades del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión.

En la charla, que estará abierta al público en general, el guionista compartirá su experiencia en la realización de series y cómo dio forma la historia del “Dexter Morgan” (Michael C. Hall), un forense especializado en rastros de sangre y un asesino en serie cuyas víctimas son otros asesinos.

El taller es organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y en él también han participado guionistas como Farhad Safinia (Boss), Adam Price (La esfera del poder) y Hagai Levi (En Terapia).

Scott Buck comenzó su carrera en la televisión escribiendo para las comedias “Coach” y “Everybody Loves Raymond”, también fue co-productor ejecutivo y escritor de dos episodios de “Roma”, serie dramatizada de HBO sobre la época de transición entre la república y el imperio romano.

Después, fue co-productor ejecutivo de “Six Feet Under”, la exitosa serie de HBO sobre una familia que es dueña de una funeraria, para la cual escribió siete episodios, uno de ellos, el controvertido capítulo “Where’s My Dog”.

En 2007, Buck comenzó a trabajar en la segunda temporada de la serie televisiva “Dexter” como co-productor ejecutivo y escritor. En el 2010 fue promovido a productor creativo (showrunner), cargo que ocupó durante las últimas tres temporadas de la serie. A lo largo de estas siete temporadas, Buck fue nominado a siete premios Emmy y a seis del Writers Guild of America.

“Dexter” es una de las series de televisión con mayor audiencia en los últimos años. La última temporada tuvo alrededor de 6.1 millones de espectadores por episodio sólo en Estados Unidos. Sus transmisiones concluyeron en septiembre de 2013.

En la charla, que estará abierta al público en general, el guionista compartirá su experiencia en la realización de series
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577