Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Línea Directa

Por: Primitivo López 24/04/2014 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1984 Veces

* ANGADI, este viernes

Con el establecimiento del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), en la parte baja del anexo a la Presidencia Municipal, para la recepción de solicitudes y quejas de la ciudadanía.

De esta manera se suple las Audiencias Públicas de los gobiernos municipales priistas.

Pero eso no significa que se pierda el contacto directo con la ciudadanía, en lo que significa el trabajo de campo, porque para ello está el Programa Línea Directa que va al encuentro de los ciudadanos, en sus terrenos, en su hábitat.

Y son ya ocho ediciones de esta estrategia en la que participa el propio alcalde Carlos Cantú Rosas Villarreal.

La del pasado miércoles se realizó en el Centro Comunitario Nueva Victoria en donde hubo contacto directo de la ciudadanía con el alcalde neolaredense.

Lo que se trata, dijo Cantú Rosas, es resolver en el menor tiempo posible las peticiones de los ciudadanos.

Allí CCRV dijo, palabras más, palabras menos: “estoy muy contento y satisfecho por la recepción de la gente, el compromiso lo estamos validando día con día con acciones como ésta. Es un compromiso que tenemos con los ciudadanos, estamos trayendo directamente la presidencia municipal aquí a esta colonia para que la gente se acerque y platique con nosotros, pero sobre todo para conocer sus inquietudes, resolver sus peticiones y necesidades".

Las solicitudes más recurrentes hacia el munícipe fueron  pavimentación, empleo, bacheo, limpieza de terrenos, despensas, drenaje pluvial, servicios de salud, asesoría jurídica y seguridad pública.

Y les dio la buena nueva: “este programa lo estaremos realizando cada 15 días para atender todas y cada una de las necesidades de la población”.

En esta nueva edición se agregaron  cinco módulos de asociaciones civiles como la Casa Hogar AMAR, Niño Vulnerable, Labio y Paladar Hendido, Grupo Conviviendo y Compañerismo Victoria.

ANGADI.-Este viernes arrancan los trabajosde la Vigésima Sexta Convención Nacional de Ganadería Diversificada y al mismo tiempo la Vigésima Séptima Asamblea General ordinaria de los Ganaderos Diversificados. A diferencia de otros años, ahora no recibimos la invitación. Quizá el buen amigo Gabriel Serna quiso ahorrarse un dinerito con eso de la imprenta. La lista de invitados especiales es larga, sobre todo de altos funcionarios foráneos.Queremos suponer que dichos eventos, ya que se acaban el sábado, se efectuarán en el Centro Cultural Nuevo Laredo, ya que insistimos no disponemos del programa oficial.

Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577