Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Incluirá Tamaulipas nuevos delitos al Sistema de Justicia Penal

Actualmente se atienden los delitos culposos como homicidios, daño en propiedad ajena y lesiones, a los que se agregarán delitos que tienen que ver con aspectos familiares

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/04/2014 | Actualizada a las 15:16h
La Nota se ha leído 1490 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se incluirán nuevos delitos al Sistema de Justicia Penal, reveló la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), a través de María de los Ángeles Fromow Rangel.


Actualmente se atienden los delitos culposos como homicidios, daño en propiedad ajena y lesiones, sin embargo dijo que el gobernador Egidio Torre Cantú propuso se agregaran mas delitos que tienen que ver con aspectos familiares.

Ante dicha propuesta, Fromow Rangel indicó que la SETEC ofreció poner a consideración una herramienta informática que le permita al estado evaluar que tipo de delitos podrían incrementarse en esta perspectiva de avanzar en el sistema de justicia penal.

“fue uno de los argumentos del propio gobernador, puso en la mesa, dio la instrucción necesaria para evaluar que delitos deberán incorporarse en muy breve plazo y cómo podemos tener a fin de año un mayor incremento de población y de delitos para poder tener este sistema operando de mejor manera en el estado”.

Indicó que a nivel nacional se lleva un avance del 50 por ciento en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, sin embargo se espera alcanzar un 98 por ciento a finales de este año, e inicios del 2015. En cuanto a recursos señaló se estarían asignando más de 7 mil millones de pesos para todas las entidades federativas.

“Se están buscando otras fuentes de cooperación Internacional, incluso de algunas organizaciones que nos puedan ayudar para poder tener lo necesario, se está teniendo verdaderamente una coordinación estado federación para lograr este gran reto”, agregó.

Comentó que las entidades de Chihuahua, Morelos y Estado de México tienen un avance sólido, pero además han ido perfeccionando el sistema, sin embargo ahora el gran reto es el código nacional de procedimientos penales.

scjf

María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577