Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Confiscan drogas en la cárcel de Laredo, Texas

“Esta es una situación que podría haber ido mal habían nuestros oficiales no reaccionaron rápida y eficazmente ", dijo el Sheriff Cuellar

Por: Primitivo López/Corresponsal 24/04/2014 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 1312 Veces

Laredo, Texas.-Oficiales del Departamento del Sheriff de esta sureña ciudad texana interceptaron pequeñas dosis de cocaína y marihuana sintética que sería introducida de contrabando a la Cárcel del Condado de Webb.

El primer incidente, Roberto Martínez, de 33 años, fue trasladado a la cárcel por dos órdenes de robo pero al realizarse una revisión corporal le encontraron dosis de cocaína.

Entonces le configuraron el delito de posesión de sustancia controlada.

Le fue fijada una fianza de 20 mil dólares por los dos cargos de robo mientras que por las drogas no alcanzó el beneficio.

En el segundo caso, elementos de la Policía de Laredo remitió a Raúl de Luna, de 18 años, por el cargo de posesión de marihuana.

Durante su internamiento, los funcionarios de la prisión se dieron cuenta que delincuente  tomó algo de su zapato derecho y lo puso en el bolsillo derecho de su pantalón de mezclilla lo que resultó ser hojas de marihuana sintética, también conocida como K-2.

De Luna fue acusado además de posesión de una sustancia prohibida en el interior de un centro penitenciario

Le fijaron una fianza de 5 mil dólares por la posesión de marihuana y cargo sin derecho a fianza en la posesión de una sustancia controlada en el interior de una instalación correccional.

El Sheriff Martín Cuellar dijo que la voluntad de los funcionarios de prisiones " a hacer un esfuerzo adicional para garantizar la seguridad de todos los internos se hizo evidente en su reacción rápida durante los dos incidentes”.

“Esta es una situación que podría haber ido mal habían nuestros oficiales no reaccionaron rápida y eficazmente ", dijo el Sheriff Cuellar.

"Nuestros oficiales están entrenados para manejar situaciones como éstas y se notaba durante estos dos sucesos “, concluyó Cuellar.

Roberto Martínez, de 33 años y Raúl de Luna, de 18 años introdujeron de manera ilegal drogas a la carcel del Condado de Webb
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577