Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Preparan toma pacífica de escuelas en Victoria

Un total de 47 instituciones educativas tomarán de forma simbólica las instalaciones, debido a la inconformidad sobre la política educativa en Tamaulipas

Por: Víctor González/CdVictoria 24/04/2014 | Actualizada a las 14:28h
La Nota se ha leído 1535 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia, la organización de colonos y campesinos en Tamaulipas, así como integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), preparan la toma de 47 instituciones educativas en Ciudad Victoria, el próximo siete de mayo, informó el representante estatal de éste último, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Los motivos dijo, porque hay mucha inconformidad por una mala aplicación de la política educativa en Tamaulipas, considerando que se ha estado mal informando a los padres de familia.

“No atienden bien la política educativa que el señor gobernador trasmite a través de las autoridades educativas, la problemática de todos ustedes es conocida, existe el problema eterno en los centros educativos, conflictos de maestros”.

Negó que se vaya a interrumpir clases, pues la intención es presionar a las autoridades educativas y no afectar a los alumnos.

“Va a ser una toma simbólica de aproximadamente 47 escuelas para esperar una respuesta que ya ofreció la SET y que aun no se ha dado. Los que menos culpa tienen en este asunto, son los niños y sobre todo en la política educativa, lo que se busca es el beneficio máximo de ellos”.

La movilización detalló, se llevará a cabo el próximo siete de mayo, donde participará Pedro Guerrero Galaviz, con toda su organización, pues en las colonias donde tienen presencia existen más de 30 escuelas.

ncme/scjf

Preparan la toma de 47 instituciones educativas en Ciudad Victoria, el próximo siete de mayo, informó el representante estatal de éste último, Miguel Ángel Tovar Tapia
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577