Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Lázara, historias de muerte y suerte

Por: Gastón Espinosa Glz 24/04/2014 | Actualizada a las 13:45h
La Nota se ha leído 1473 Veces

La suerte como la muerte cae de sorpresa y ella se ha servido de las dos.  Tras la muerte del entonces Senador Alejandro Galván la entonces deslucida Lázara entró a ocupar a su lugar desde donde se dio a conocer por sus extravagancias más que por su efectividad legislativa.

Y al Congreso de la Unión llegó por la vía plurinuminal, la jugó por las dos, es obvio no ganó en las urnas.

Lázara Nelly González es de media tinta al igual que sus tareas en el servicio público, no culmina una cuando ya anda en otra.

La alcaldesa de Mainero deja su chamba por regresar al Congreso de la Unión con el argumento de que así gestionará más recursos para su municipio, aunque en realidad su asunto se trata de dinero.

Las críticas no solo provienen de la ciudadanía que le dio el voto para que ganara las elecciones y asumiera la presidencia municipal, sino de su propio partido Acción Nacional que cuestiona el verdadero compromiso de la dama, quien se cansó de miserias presupuestales y se fue por la más segura tras darse ese gustito.

La primera pelea que se va a echar la alcaldesa-diputada o diputada-alcaldesa como guste  llamarle es con su compañera María Eugenia de León Pérez, a quien tras su licencia dejó en la silla ya que interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al considerar que sus derechos políticos estaban siendo violados.

El conflicto legal es sin duda fuego amigo cabecista, algo que sin duda no prosperara sin embargo sienta un precedente para terminar de una vez con este desfile de cargos sin el mínimo de respeto a su juramento en la toma de protesta.

Una pena ver la voracidad de una dama que en la política la suerte le sonríe y lejos de aprovecharla se muestra voraz, rapiñera, pese a sus motivos, los motivos del lobo.

…¡Es duro el invierno, y es horrible el hambre!

En el bosque helado no hallé qué comer;

y busqué el ganado, y en veces comí ganado y pastor…

ADIVINA ADIVINADOR

A qué alcalde de la región le quitaron un Jeep del año por la sencilla razón de no pagar sus mensualidades…?

BOULDER,  EDUCACIÓN SI, PERO Y LA SALUD

Es bueno que el alcalde mantense haya acudido a Boulder Colorado a fortalecer el hermanamiento con aquella ciudad norteamericana y reactivara la colaboración profesional en materia educativa e iniciar un intercambio de estrategias educativas, sin embargo nos queda un poco de insatisfacción por el hecho de que en materia de salud no hay para cuando.

Las brigadas médicas de Boulder Colorado que daban consultas en esta ciudad y que beneficiaban a casi 5 mil personas se siguen añorando. La iniciativa que surgió gracias al tesón del Doctor David Rodríguez fue un parteaguas en materia de salud en el estado que la inseguridad se encargó de ahuyentar. Son ya algunos años que el Mante se ha quedado sin esta ayuda generosa de los médicos de Boulder y desafortunadamente ni en gobierno del estado ni en el municipio hay el compromiso firme para retornar con esta ayuda. Quienes se precian de asegurar que hay estrategias y mejoras en seguridad bien podrían garantizar el pronto retorno de esta caravana de salud.

El esfuerzo que hace el alcalde Pablo González por continuar con la hermandad y recibir ahora el apoyo educativo es significativo, se agradece…pero nada como la salud, se les echa de menos…hace falta esfuerzo en conjunto entre gobierno y municipio, un interés mutuo.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577