Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Mantiene el FMI a Crimea en paquete financiero para Ucrania

En conferencia de prensa, Rice destacó que la aportación económica de Crimea es muy reducida, apenas el 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país

24/04/2014 | Actualizada a las 11:12h
La Nota se ha leído 1208 Veces

Washington, (Notimex).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que continuará incluyendo a Crimea en su análisis sobre Ucrania y desestimó que su anexión a Rusia pueda tener un impacto para el desempeño de la economía del país.

“En términos sobre cómo será tratada Crimea dentro del programa, (la región) está incluida en la información que estamos usando para Ucrania”, dijo el vocero del FMI, Jerry Rice, en alusión al paquete de asistencia que discute el organismo multilateral.

En conferencia de prensa, Rice destacó que la aportación económica de Crimea es muy reducida, apenas el 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“De modo que la falta de control de las autoridades sobre Crimea no afectará su habilidad para alcanzar metas y objetivos del programa dado el pequeño tamaño (de la economía) de Crimea”, señaló.

Rice adelantó que el próximo miércoles el directorio ejecutivo del fondo discutirá el paquete de asistencia financiera para Ucrania, y definirá su monto final.

“El préstamo del fondo está aún en un rango que deberá ser decidido por el directorio el miércoles”, indicó.

El rango actual del paquete de dos años oscila entre los 14 y 18 mil millones de dólares, y cuya aprobación, a decir del vocero “catalizará” la entrega de recursos adicionales de otros donadores.

“Hemos dicho antes que anticipamos que el compromiso financiero del FMI en este caso ‘catalizaría’ cerca de 15 mil millones adicionales al compromiso del FMI”, dijo.

Rice dejó entrever que el paquete total de asistencia del FMI y otros actores, establecido en un inicio en 27 mil millones de dólares, podría quedar sujeto a incrementos.

Explicó que los 15 mil millones de dólares restantes provendrán de promesas financieras hechas por otros actores “y esperaríamos que esos fondos quedarán alineados una vez que el programa financiero del FMI haya sido aprobado por el directorio ejecutivo”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577