Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: denuncian mal servicio en recibas de granos
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo: denuncian mal servicio en recibas de granos

El Secretario General Comité Regional Agrario, denuncia malos tratos que reciben los agricultores de la localidad al darles un mal servicio

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 28/06/2010 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1814 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Tras denunciar “el mal servicio que prestan a los agricultores en las recibas de granos, porque entretienen mucho a los camiones y les aplican excesivos grados de humedad a la cosecha pese a no tenerla”, el dirigente campesino de Río Bravo Guadalupe González López, demandó la intervención de las autoridades para que frenen los abusos que en agravio de la gente del campo, están cometiendo los comercializadores de granos alimenticios.
 
El Secretario General Comité Regional Agrario dijo que, “hay muchas quejas de mis compañeros del campo contra los acopiadores de granos”, porque estos de manera aviesa retardan la reciba del sorgo, generando enorme malestar entre los productores, porque lamentablemente hay pérdidas considerables en la reciba de granos.
 
Inaudita la postura de los comercializadores.
 
Guadalupe González López, calificó de inaudita la postura de los comercializadores de granos, al imponer 14 y hasta 16 grados de humedad de las cosechas de este ciclo, lo cual es un verdadero robo del producto, porque “lo que hacen los acopiadores para su beneficio, lo sustentan solo con su dicho sin que para ello, evidencien o muestren el examen correspondiente y legal”.
 
Por tal motivo, dijo el dirigente de la CNC que, “debe detenerse este perjuicio, porque ahora que estamos gustosos por la buena cosecha nos cortan el aliento al despojarnos de gran parte de la producción, mediante la aplicación de una humedad inexistente”. El líder agrario, para finalizar exigió acabar con esas malas acciones.

El Secretario General Comité Regional Agrario, denuncia malos tratos que reciben los agricultores de la localidad al darles un mal servicio
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577