Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Coordinó colaborador del FBI cientos de ciberataques en el mundo: NYT

Según el diario, el hacker explotó una vulnerabilidad en un programa para bases que alojan sitios de internet con el fin de extraer “vasta cantidades de información”, desde registros bancarios hasta datos de ingreso, para almacenarlos en servidores monitoreados por el FBI

Por: Agencia Notimex 24/04/2014 | Actualizada a las 10:08h
La Nota se ha leído 1146 Veces

Nueva York, EUA.- Un informante que colabora con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) coordinó ciberataques a sitios de internet, incluidos algunos operados por los gobierno de Irán, Nigeria, Siria, Brasil y Paquistán, apuntó hoy The New York Times.

Según el diario, el hacker explotó una vulnerabilidad en un programa para bases que alojan sitios de internet con el fin de extraer “vasta cantidades de información”, desde registros bancarios hasta datos de ingreso, para almacenarlos en servidores monitoreados por el FBI.

Documentos de la corte relacionados al juicio de Héctor Xavier Monsegur, detenido en 2012, no especifican sin embargo si el FBI ordenó directamente los ataques, pero sí “sugieren que el gobierno pudo haber usado hackers para recabar inteligencia” en el extranjero.

El diario afirmó que el uso de esta estrategia sucedió “incluso cuando investigadores trataban de desmantelar a grupos de hackers como Anonymous y condenar a activistas cibernéticos a largas sentencias de prisión”.

Los operativos fueron coordinados por Monsegur, que usaba el alias de Sabu y que era un prominente hacker de Anonymous, involucrado en ataques a blancos de alto perfil, como el sistema de pagos PayPal o las tarjetas de créditos de MasterCard.

Otro miembro de Anonymous, Jeremy Hammond, y quien purga una condena de 10 años de prisión por ataques a la firma de inteligencia Stratfor, señaló que Moensegur le pidió vulnerar sitios específicos de gobierno de otros países.

Los documentos de la corte señalan que la lista de blancos era de más de dos mil dominios de internet, que incluían sitios como el de la embajada de Polonia en Reino Unido y el Ministerio de Electricidad de Irak.

“La campaña de hackeo parece ofrecer evidencia adicional de que el gobierno de Estados Unidos ha explotado fallas mayúsculas en la seguridad de internet, como vulnerabilidades del tipo del virus Heartbleed, con propósitos de inteligencia”, destacó el diario.

Un informante que colabora con el FBI coordinó ciberataques a sitios de internet, incluidos algunos operados por los gobierno de Irán, Nigeria, Siria, Brasil y Paquistán, apuntó hoy The New York Times
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577