Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

El candidato de Los Pinos

Por: Jorge Hiram Hdz 24/04/2014 | Actualizada a las 09:37h
La Nota se ha leído 3487 Veces

Más claro, ni el agua

Algo grave, ven en el PRI. Emilio Gamboa Patrón, lanza al aire, que esperan, después del 18 de mayo para las leyes secundarias, concluida la elección interna del PAN.

El Senador del PRI dijo que no se bloquea el uso de Internet en México cooroborando lo dicho el titular de SCT, en rueda de prensa en el senado.

 Recibieron una tranquiza por televisa internautas, al ir a protestar, creyendo que sí. ¿Qué origino todo el escándalo en redes sociales?

El polemista y senador del PAN Javier Lozano, quién se aventó con una “opinión particular” disfrazada de iniciativa. La que los panistas a favor de Madero consideraron como “madruguete” y se preparan para el próximo viernes para definir una postura de grupo.

“El documento –de Javier Lozano- es similar a la iniciativa enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se distancia del espíritu de la reforma constitucional aprobada en materia de telecomunicaciones.”

“El punto de quiebre es si hay condiciones para sacar la Reforma Político-Electoral, que ha sido nuestra moneda, nuestra carta sobre la mesa, abiertamente lo dijimos desde la propuesta de Reforma Constitucional que sería la condicionante para el resto de las reformas. En Telecom, la Energética de plano tendríamos que acordarla en periodo extraordinario.”: Jorge Luis Preciado coordinador de los senadores del PAN.

Pero además Emilio Gamboa Patrón señalo al jefe de la oficina del Presidente Aurelio Nuñez Mayer, al consejero jurídico de la Presidencia Humberto Castillejos Cervantes y al subsecretario de enlace legislativo de la Segob Felipe Solís Acero, como parte de la negociación para las leyes secundarias de la Reforma Política Electoral, que sea la primera en tenerlas, tal como lo dice el PAN.

La rueda de prensa del miércoles confirma una vez más para Gamboa Patrón,  que la elección interna del PAN detiene las leyes secundarias, de la principal reforma: La energética.

¿Qué importancia tiene eso? Casi nada. El PANdilleril pleito, le puede costar a todo México un crecimiento del PIB de más de 1.5 por ciento en 2014 y no llegar el crecimiento que se espera que en este año, sea de más de 3 por ciento.

Porque mientras más se tarden en darle legalidad a la Reforma Energética, más tardaran las inversiones, que pueden disparar el crecimiento económico de México.

Con lo que la exsuegra de Cesar Nava, Cecilia Romero actual dirigente interina del PAN, no es confiable para darle luz verde a las leyes secundarias, que serían el soporte, sobre el cual se basarían las Reformas Constitucionales aprobadas.

Fue un día de reformas, reformadores y reformistas. El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que va primero la Reforma Político Electoral, luego la de Telecom y después la Energética sin descartan que queden listas en mayo o junio.

¿El candidato de Los Pinos es lo que buscarían ser, Gustavo Madero y Ernesto Cordero? ¿El Pacto por México llego a metas, pero no ha concluido? ¿Se revivirá en los 20 estados con Gobernadores del PRI. Cuántos militantes azules en 20 estados, pueden inclinar la balanza por Madero o Cordero?

¿Simplemente a Ernesto Cordero, lo va a perder su soberbia política, al querer detonar cualquier negociación con el PRI Gobierno?

LA NOMENCLATURA

FESTEJOS EN VICTORIA

Los 189 años de ser Victoria la Capital de Tamaulipas, se festejaran de cara a la población por parte del Alcalde Alejandro Etienne Llano y el Cabildo.

Arranca el viernes 25 de abril con una sesión solemne en la Plaza Hidalgo a las 9 de la mañana. Continua en el Museo Regional de Historia a las 11 de la mañana donde se hablara de la Evolución de Victoria.

El sábado 26 de abril a las 8 de la mañana el Polyforum RTC será el arranque de la “Carrera de la Capitalidad” de 3, 5 y 10 kilómetros sobre el Boulevard Praxedis Balboa, se pueden inscribir en la Presidencia, el estadio Marte R. Gómez, Unidad Deportiva Siglo XXI o a 30 minutos de que inicie y todos recibirán playera conmemorativa y quienes concluyan hasta la meta, obtendrán medalla.

El mismo sábado  en el sector rural de Victoria arrancara la Cabalgata de la Capitalidad a las 11 de la mañana. A las 5 de la tarde otra vez el Museo Regional de Historia convocara pero a creadores literarios. Y a las 6 y media de la tarde en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón se expondrá un recital de Estampas Tamaulipecas.  

El domingo 27 de abril a las 11:00 de la mañana, en el sector rural de Victoria se realizará la Cabalgata de la Capitalidad. Por la tarde en Libre 17, más victorense conocerán del origen de la ciudad donde viven, donde se hará alusión a la importancia de ser la Capital del Estado.

Y como las familias van a divertirse en este paseo familiar habrá muestra gastronómica, aparte de las diversas variedades de entretenimiento que se brindan domingo a domingo.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577