Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Buena relación obrero patronal evita huelgas en Tamaulipas

La buena relación obrero patronal en Tamaulipas permite que desde hace años no se registren huelgas en la entidad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/04/2014 | Actualizada a las 08:22h
La Nota se ha leído 1300 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La buena relación obrero patronal en Tamaulipas permite que desde hace años no se registren huelgas en la entidad, indicó el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo.

"Ha habido muy buena disposición de parte de la Secretaría de Previsión Social, ha hecho muy buen trabajo, de hecho nos están dando mayor información a las empresas de la contratación indicada, nos ha ayudado mucho para que los trabajadores tengan mejores condiciones de trabajo".

Terán Trujillo dijo que es necesaria la seguridad social, misma que se está dando, se están logrando buenos números en la formalización del empleo, por lo que se espera cerrar el año superando el 2013 en donde se pasó a la formalidad a casi 8 mil empleos.

"Llevamos buenos números, el año pasado se fijó la meta de 7 mil empleos, se logró casi los 8 mil se rebaso la meta, en lo que va del año llevamos más de 3 mil empleos a la formalidad".

En otro tema el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos señaló que en el ramo de la construcción se ha registrado un gran avance en cuanto a la generación de empleos, así como en el sector maquilador.

"Hemos avanzado mucho en el ramo de la construcción, en las maquiladoras ha empezado a generar nuevamente yo creo que vemos números muy buenos ya ves la industria de la transformación en el sur también han avanzado mucho con las ampliaciones de Posco y Dupont nos ha ido bien y creemos que vamos por buen camino".

scjf/am

Luis Iber Terán Trujillo, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577