Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Vigila SEDUMA descargas de industrias a drenajes en Tamaulipas

Las descargas de aguas residuales que hacen industrias en diferentes municipios de Tamaulipas, son monitoreadas para descartar

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 24/04/2014 | Actualizada a las 08:16h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las descargas de aguas residuales que hacen industrias en diferentes municipios de Tamaulipas, son monitoreadas para descartar contaminación, dijo el subsecretario del medio ambiente, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Heberto Cavazos Lliteras.

El subsecretario del medio ambiente, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), dio a conocer que el Estado realiza esfuerzos “importantes” en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA); para dotar de plantas tratadoras de aguas residuales a las empresas.

En ese sentido, dijo que buscan garantizar el cuidado ambiental para evitar descargas que puedan llevar contaminantes al subsuelo, en particular por parte de la industria.

“Buscamos que toda el agua que sea descargada a drenaje por parte de la industria esté tratada y que esté dentro de la norma”; dijo tras advertir que de momento no tienen quejas o denuncias de mantos contaminados a consecuencia de descargas.

“Tenemos un registro estatal de descargas al alcantarillado del sector industrial, estamos trabajando permanentemente con ellos para garantizar que no se de esa problemática”.

Sobre problemas registrados en municipios de la frontera e incluso en la zona centro, con empresas que no cumplen con la norma el funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo hace revisiones permanentes para asegurar que se cumpla y evitar contaminación.

Aceptó que cualquier irregularidad puede ser denunciada ante la secretaría para tomar cartas en el asunto, en donde las empresas en primera instancia deben garantizar el tratamiento de las aguas residuales que emiten.

ncme/scjf

Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario del medio ambiente, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA)
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577