Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Necesario que SCT sea más dura con tránsito pesado en Tamaulipas

Luego de varios accidentes de pipas en las últimas semanas en la entidad, se pide más vigilancia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/04/2014 | Actualizada a las 08:13h
La Nota se ha leído 1422 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sea más dura con la vigilancia del tránsito de vehículos pesados, consideró el director de protección civil en Tamaulipas Pedro Benavides Benavides.

En las últimas semanas han sido varios los accidentes de pipas que se han presentado en la entidad, lo que preocupa a la coordinación estatal de protección civil, agregó.

De acuerdo a estadísticas de la CANACAR, al día circulan por las carreteras de Tamaulipas 4 mil 700 vehículos de carga pesada y de ellos al menos 500 transportan sustancias peligrosas, al año, 400 de estos automotores se accidenta en carreteras o áreas urbanas de la entidad.

En ese sentido el director de protección civil Pedro Benavides Benavides pidió a la secretaria de comunicaciones y transportes a que tenga mano dura con las unidades de doble remolque que representan un peligro mayor.

Consideró que a estas unidades se les debe prohibir su tránsito cuando menos durante los periodos vacacionales, así como también insistir en que respeten cada una de las rutas que previamente se establecieron.

"En algunos casos, en las que van a destinos largos pues sí se respetan, en otros casos no se pueden respetar, porque por ejemplo, si hay que llevar gasolina a Soto la Marina, pues hay que irse a la carretera que va a Soto la Marina, pero las pipas grandes o tráileres de doble remolque, pues si transitan por carreteras más anchas. Sí es necesario que haya más vigilancia o más energía en que no transiten vehículos de doble remolque".

scjf/am

Es necesario que la SCT sea más dura con la vigilancia del tránsito de vehículos pesados, consideró el director de protección civil en Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577