Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

Los libros y los políticos

Por: Miguel A Pérez López 23/04/2014 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 1447 Veces

En el Día Mundial del Libro en redes sociales, principalmente en Facebook muchos presumieron un sin número de ediciones y autores que dijeron haber marcado su vida con su forma de escribir y por eso los recomendaban ampliamente.

Otros más señalaban haber leído toda la literatura completa del recién fallecido Gabriel García Márquez, o incluso autores que la verdad nunca había oído, pero cada quien presumía ser todo un literato.

En mi humilde acervo cultura, lo reconozco he leído pocos libros, los suficientes diría yo, pero entre los que tuve la oportunidad y recomendaría, principalmente a los políticos que andan acelerados, porque hay que recordar que primero es el 15 y después el 16, estos libros son “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo y “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu

El primero “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo fue escrito en 1513 cuando su autor estaba encarcelado acusado de conspiración, este libro debería de ser leído por todos los aspirantes al poder, para que comprendan que no basta con ser temidos, sino deben de ser amados por su pueblo, y otras tantas lecciones que definitivamente deben aprender.

El segundo “El Arte de la Guerra” fue escrito hace más de dos mil años por un general Chino, Sun Tzu, que es prácticamente un manual de cómo combatir, ganar y no morir en el intento, sencillo pero a muchos políticos de hoy les sería de gran ayuda.

No les pido a quienes aspiran a ser gobernante algún día, que tengan una magna biblioteca, y que presuman haber leído todos los autores universales, sino simplemente que entiendan estos dos libros para que tengan noción de los que es la política.

Clasificados…

Estaba el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios muy pensativo, y le preguntan ¿Cómo esta licenciado?, triste por la muerte de García Márquez, pero lo que me consuela es que todavía nos queda el literato de Miguel de la Rosa Medrano.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577