Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Censura no, regulación sí, en redes sociales

Por: Alma Niger 23/04/2014 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 1667 Veces

Algo razonable la declaración hecha ayer en esta ciudad fronteriza por parte del diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, en que si bien es cierto que no se puede censurar el uso de las redes sociales de Internet, ya que eso atenta con la libertad de expresión, sí se debe regular el uso de dichas redes y sobre todo la información que en las mismas se maneja. Porque en muchos casos se manejan informes que atentan contra la seguridad nacional, o bien generan psicosis entre la ciudadanía, como es el caso de las recientes publicaciones en Facebook, donde se indicaba que se estaba dando robo de niños, cuando en realidad nunca hubo nada de eso. Sin embargo la gente se alarmó y se generó una psicosis colectiva que de una u otra forma afectó el panorama social y económico de la ciudad. Por eso la consideración de que es buena la regulación, más no la censura, de las redes sociales. Aquí el asunto es que tanta regulación pretende aplicar el gobierno, que pueda llegar a convertirse en censura.

BUSCA PRI MÁS APOYOS A ADULTOS MAYORES

Interesante sin duda el proyecto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas se ha echado a cuestas en el sentido de buscar más y mejores apoyos para los adultos mayores de la entidad. Esto se vio ayer en que se puso en marcha la primera reunión estatal de los titulares de las Secretarías Municipales del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de los 43 comités municipales del tricolor en la entidad, evento encabezado por el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, quien convocó a estar cerca de las personas de la tercera edad y, al mismo tiempo, valoró su importante aportación que hoy tienen en Tamaulipas y México, e instó a seguirles apoyando con más y mejores oportunidades en todos los aspectos de su vida.

¡QUEMEN LAREDO!

Este día se conmemoran los 100 años del incendio que arrasó con Nuevo Laredo y gran parte de su historia. El hecho está siendo conmemorado por las autoridades del Archivo Histórico Municipal que dirige el doctor Manuel Ceballos Ramírez, con una exposición fotográfica e información sobre los hechos ocurridos aquel 24 de abril de 1914. Por cierto que ayer miércoles el doctor Ceballos relató que originalmente la orden que dieron las fuerzas huertistas a sus huestes que estaban en esta ciudad hace 100 años, a través de un telegrama fue “quemen Laredo”, pero que se referían a Laredo, Texas, esto en supuesta venganza por el desembarco de fuerzas americanas en el puerto de Veracruz, tres días antes. Pero que los generales huertistas de la localidad malentendieron el mensaje ¡y quemaron Nuevo Laredo!, pasando a perjudicar a los neolaredenses, pues se perdió mucha información en los incendios que arrasaron completamente con la Presidencia Municipal y varios edificios más. 100 años nomás de aquellos hechos.

ARRANCA LA ENTREGA DE DESPENSAS

A partir de este jueves el gobierno del estado reiniciará la entrega de despensas a familias neolaredenses previamente calificadas para recibir dicho apoyo. Viviano Vázquez Macías, en su calidad de delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Tamaulipas, encabezará tres eventos de entrega de los paquetes de mandado, uno en la colonia Infonavit, otro en la Nueva Era y uno más en la colonia Hidalgo. Con esto las 23 mil 700 familias beneficiadas con las despensas empezarán a recibir dicho apoyo. Pues la verdad que bueno porque ya mucha gente estaba desesperada esperando dicha ayuda. Sale pues.

SE QUEJA DE MAL TRATO EN EL IMSS

Una señora de nombre Lili Martínez me manda un correo electrónico para quejarse que hace unos días acudió a la Clínica 76 del Seguro Social, ubicada en el fraccionamiento La Fe, para atenderse de una emergencia, pero que una tal Claudia Uvalde o Ugalde, que estaba en el área de urgencias, no la asistía por estar platicando muy amenamente con otro empleado, por lo que cuando le pidió, con justificada razón, que la atendiera, se portó muy prepotente y grosera con ella. Bueno, a ver si el doctor Juan de Dios Villegas Leyva toma en cuenta este señalamiento y le llama la atención a la susodicha, pues la verdad no es justo que traten de forma tan arbitraria a la derechohabiencia.

EXITOSO FESTEJO DE JORGEVALDEZ

Con éxito se llevó a cabo el festival del Día del Niño organizado ayer por la tarde por el diputado local, Jorge Valdez Vargas, en la colonia Los Artistas. Jorge aprovechó que los chamacos siguen de vacaciones para celebrarles por adelantado su día, con un gran festival, entrega de juguetes, dulces y show infantil. Jorge estuvo acompañado en este evento del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien corroboró el gran éxito del evento y el apoyo contundente de la ciudadanía hacia el legislador neolaredense.

PREPARA EL DIF MAGNOS EVENTOS

Por cierto que para el sábado 26 y domingo 27 el Sistema DIF Nuevo Laredo está organizando sendos eventos igualmente conmemorativos al Día del Niño. Para el sábado están programadas dos funciones de los Enanitos Toreros en la plaza de toros “Lauro Luis Longoria”, esto a las cuatro de la tarde y seis y media de la tarde. Los boletos para este evento se están entregando en las oficinas del DIF ubicadas en Héroe de Nacataz 2244, y son gratis. Aparte afuera de la plaza de toros habrá paseo en ponis y juegos mecánicos para la diversión de los chamacos, en horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche. Y para el domingo se tiene previsto un gran festival en el parque Viveros, con el zoológico, el acuario y la alberca totalmente gratis, aparte de brincolines, juegos, la presentación de Los Payasónicos y Estrellita de Mar y demás diversión. Aquí también se están repartiendo los boletos en el DIF, más que nada porque con boleto en la mano cada niño recibirá un juguete, una bolsa de dulces y un refrigerio. Invita la señora Belinda Serna de Canturosas.

LO ÚLTIMO

Y bueno en el PRI no se quieren quedar atrás en eso de celebrar a los chamacos, y por lo tanto ellos están organizando su evento en el estacionamiento del Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, a partir de las 10 de la mañana del domingo. Jesús Valdez Zermeño, dirigente local del tricolor, dice que habrá diversos espectáculos y rifa de regalos… El dirigente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, anunció ayer en esta ciudad que agosto, septiembre y octubre serán meses de elección dentro del partido del sol azteca, pues habrá que elegir consejeros municipales, estatales y nacionales en agosto, luego en septiembre al dirigente nacional del partido y en octubre al líder estatal y dirigentes municipales. No pos ta gueno... Le dije a mi mujer que si algún día mi vida llegase a depender de una máquina, que la desconectara, ¡y la muy mendiga me apagó el modem del Internet!

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577