Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Una estrella más para Reynosa

Por: Humberto Gutiérrez 23/04/2014 | Actualizada a las 21:13h
La Nota se ha leído 1431 Veces

El círculo empresarial de la ciudad de Reynosa quedó complacido por las respuestas expresadas por dos políticos; uno el Secretario de Economía federal invitado de honor y otro, el gobernador de Tamaulipas que los animó a que continúen invirtiendo en Tamaulipas, tierra de progreso en el que se busca el bienestar de la gente como fin de su gobierno.

Reunidos en un solo lugar los líderes empresariales y los capitanes de los negocios.

Canaco, Canacintra, Coparmex, Colegio de Arquitectos, de Contadores, de Ingenieros,  al medio día en punto fueron testigos de la firma del Convenio donde se obligan para consolidar la competitividad de los micros, pequeños y medianos empresarios del estado.

En ese encuentro tuve la oportunidad de saludar al Coordinador de Comunicación Social Lic. GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.

En ese encuentro con empresarios y líderes de la ciudad de Reynosa fueron recibidos por el Presidente Municipal JOSE ELIAS LEAL.

Acompaño a los distinguidos visitantes a esta tierra de progreso la Secretaria de Desarrollo Económico que fue portavoz de muy buenas noticias, la Presidenta por el mes de abril de la Cámara de Diputados AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, legisladores locales y el flamante Secretario de Finanzas MIGUEL GONZALEZ SALUM.

El alcalde PEPE ELÍAS LEAL, por supuesto, muy contento, agradeció el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por impulsar a Reynosa  a un mayor  crecimiento económico y por hacer que en esta frontera se realice la Firma de Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

La buena noticia para el contexto estatal la dio MONICA GONZALEZ GARCIA al exponer que las condiciones atractivas para la inversión y el desarrollo hacen que para el mes de marzo la economía de Tamaulipas haya propiciado la creación de 9,500 plazas laborales registradas ante el IMSS lo que produjo una reducción a la tasa de desempleo para ubicarse en 4.85% frente al 7.33 ubicada en el mismo mes del año anterior.

Y es que la economía de Tamaulipas está acorde en el desarrollo de México al ser un estado fronterizo donde se maneja en comercio exterior y donde está ubicada las maquiladoras.

Le recuerdo que por Tamaulipas pasa el 40% del Comercio Exterior, donde tiene la mayor cuantía de cruces internacionales, 17. 

Entre las fortalezas y avances que ha tenido Tamaulipas en estos rubros destaca la ubicación geográfica del estado y su alta infraestructura de comunicaciones que generan una adecuada conectividad con los principales mercados hacia Europa, Asia, centro y sur de América.

Tamaulipas es el sexto estado exportador de la industria manufacturera del país.

Todos los caminos de México de exportación conducen a Tamaulipas: el eje carretero del norte con la carretera Matamoros –Mazatlán, el eje carretero que va desde Manzanillo hasta Tampico, el eje carretero que conduce de México hasta Nuevo Laredo y el eje carretero de conduce hacia los estados del este de Estados Unidos y Canadá.

La ciudad de Reynosa de la que es presidente PEPE ELIAS LEAL, es una ciudad que en materia de desarrollo económico y productor del empleo ofrece más que ninguna otra de los municipios de la frontera norte de México.

Es una ciudad competitiva para el desarrollo del estado y del país.

La Organización de la Naciones Unidas “Mujeres” a través de su representante en México, Ana Guezmes García reconoció aquí las políticas de Género que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, donde conocieron las acciones del Programa “Mujeres Con Valor”, que impulsa el DIF Tamaulipas a cargo de la señora PILAR GONZALEZ de TORRE.

Ha dado el gobernador TORRE CANTÚ pasos firmes hacia la igualdad en apoyo a las mujeres.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, es la diputada por Tampico, OLGA PATRICIA SOSA.

El Congreso del Estado está contribuyendo de manera decisiva a elevar el papel político y social de la mujer tamaulipeca apoyando y aprobando leyes de vanguardia, como la de igualdad de género y la recientemente aprobada Reforma Constitucional que establece el 50% de las candidaturas a cargo de elección popular para las mujeres.

Las mujeres ocupan un tercio del Congreso Local y el 48 por ciento de las regidurías en los ayuntamientos.

A menos de una semana de que termine el periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Senadores enfrenta una semana decisiva para tratar mediante consensos sacar las leyes secundarias en materia de Ley de Telecomunicaciones, Ley de Competencia Económica, Ley de Transparencia y Ley Energética.

Las negociaciones no están en el mejor momento, tanto PRI como PAN y el PRD consideran que es el momento de la negociación política.

No olvidemos que falta 13 meses para votar 500 diputaciones federales, en 12 estados de la república habrá elecciones y en seis votaran también para gobernador.

Estas entidades son Nuevo León, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos y Sonora.

Por el vecino estado de Nuevo León el precandidato visible son dos: ILDEFONSO VILLARREAL, Secretario de Economía y el local, el delfín propuesto RODRIGO MEDINA de la Cruz, actual gobernante FEDERICO VARGAS.

Pero también se oye, parece que es un secreto en la cúpula que el bueno sería FERNANDO ELIZONDO BARRAGAN, el panista tradicional, de abolengo que en febrero renuncio al PAN acusando decepción por la corrupción, opacidad, clientelismo y desvío de recursos.

Esa actitud lo pone ahora como un ciudadano libre.

Dijo en la carta de renuncia al PAN:  

“A lo que no renuncio es al esfuerzo que como ciudadano estoy obligado a hacer para contribuir a mi patria y a mi comunidad. Mi pensamiento no ha cambiado, como tampoco lo ha hecho mi disposición  a participar activamente en causas a favor de un México y un Nuevo León mejores.

 Vuelvo al actuar comunitario, donde siempre he coincidido y coincidiré con quienes de buena fe buscan el bien común”.

En ese escrito pudiera estar la clave para la selección del nuevo gobernador de Nuevo León.

Goza Don Fernando de una grado de aceptación envidiable, es un persona de propuestas que combina con resultados y que sacara adelante la candidatura olvidándose el respetable votante de lo mal que ha gobernador el gobernador Medina.

Regreso al tema central dicen los coordinadores parlamentarios  han declarado y reconocido públicamente que para el 30 de abril quedaran aprobadas.

Que si acaso si algún tema les falta serán discutidos en un periodo extraordinario.

Si es así, el Tamaulipeco nacido en Reynosa, Subsecretario de Enlace Legislativo se pondrá en los cuernos de la luna.

Su nombre es: FELIPE SOLIS ACERO.

EN OTRA NOTICIA:

Está confirmado un evento de clase mundial para Tamaulipas que se vestirá del 4 al 11 de noviembre para el campeonato mundial de pesca deportiva con la asistencia de 14 países como Brasil, Sudáfrica, España, Francia, Italia, Portugal, Croacia, Rusia, Venezuela, México, Estados Unidos y Suecia.

El evento se desarrollará  en la Presa Vicente Guerrero, sede del gran evento deportivo.

Victoria continúa la celebración de sus 189 años de capitalidad con una agenda de actividades muy representativa que comprende la realización de una sesión solemne de cabildo, una cabalgata y una carrera atlética de 3, 5 y 10 kilómetros, entre otras acciones a desarrollarse los días 25, 26 y 27 de abril.

La invitación está abierta para todos los tamaulipecos, señala el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien encabezará las actividades que inician el viernes 25 de abril a las 9:00 de la mañana con una Sesión Solemne de Cabildo en la Plaza Hidalgo.

 A partir de este momento se pone en marcha la fiesta de todos los victorenses, para continuar con el programa de actividades a las 11:00 de la mañana con una conferencia magistral sobre la evolución de Ciudad Victoria a lo largo de los 189 años de ser la Capital de Tamaulipas, el evento se realizará en el Museo Regional de Historia.

Serán tres días de intensa actividad.

A las 11:00 de la mañana, en el sector rural de Victoria se realizará la Cabalgata de la Capitalidad, esto como parte del fomento a las tradiciones más representativas de nuestro municipio.

A las 17:00 horas de este mismo sábado, se realizará un encuentro con creadores literarios en el auditorio del Museo Regional de Historia, mientras que a las 18:30 horas será inaugurada una exposición en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, para cerrar con el recital “Estampas Tamaulipecas” en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

El domingo 27 de abril, el paseo Libre 17 será temático, alusivo a esta fecha histórica de la Capital del Estado, para lo cual el gobierno municipal ha preparado grandes sorpresas para las familias victorenses que tradicionalmente participan en este programa dominical.

El programa de actividades incluye también una muestra gastronómica y por supuesto la invitación abierta a todo el público para que participe y forme parte de la historia que seguirá engrandeciendo a esta tierra cueruda tamaulipeca.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577