Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Aprueba Cabildo de Tampico la lotificación del sector “Independencia”

Serán 136 familias beneficiadas, permitiendo con ello obtener al 100 por ciento de certidumbre en la tenencia de la tierra en el municipio

Por: Mesa de Redacción 23/04/2014 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1315 Veces

Tampico, Tamaulipas.-  El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad el proyecto de lotificación del asentamiento humano conocido como “Independencia” y la  asignación de claves catastrales de 136 predios a igual número de familias , logrando con ello el gobierno local  que el municipio tenga al 100 por ciento certidumbre jurídica en  cuanto a la tenencia de la tierra se refiere.

Luego de permanecer por más de 20 años habitantes de sector en la espera de su regularización, en breve en coordinación con el Gobierno del estado a través del ITAVU y por iniciativa de la primera autoridad la escrituración  de esos terrenos será posible.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, afirmó que con la aprobación del cabildo porteño, se podrá iniciar la tramitación de carácter jurídico ante el ITAVU, procediendo a firmar el plano correspondiente e iniciar con el proceso de escrituración.

Aseguró que representa un logro importante para el desarrollo urbano de Tampico, pues en total serán 38 mil 882 metros cuadrados los que serán escriturados, con un total de 16 manzanas, además de que contribuye en la consolidación de una mejor ciudad de calidad, “Son más de 20 años en los cuales los habitantes de este sector han luchado por obtener su manifiesto de propiedad lo que representa un patrimonio para sus hijos”, destacó.

Así mismo el edil porteño agradeció al gobernador del estado Egidio Torre Cantú por el apoyo incondicional para que fuera posible este proyecto.

A la sesión se presentaron decenas de colonos del asentamiento “Independencia” para agradecer a nombre de sus familias  el apoyo incondicional de autoridades municipales en hacer realidad este anhelo que durante varias décadas creyeron imposible.

A nombre de los beneficiarios María de la Luz del Ángel Ángeles, reconoció el esfuerzo e interés del presidente Gustavo Torres Salinas, síndicos y regidores por concretar este proyecto de vida para sus familias y puntualizó, “con estas acciones el alcalde y del señor gobernador cumple con sus compromisos, por fin vamos a tener algo seguro, hay personas que tienen más de 50 años viviendo ahí esperando nos hicieran posible nuestras escrituras y por fin una administración lo hace posible”.

En otro orden del día síndicos y regidores de la comuna porteña aprobaron otorgar los recursos recaudados en el Primer Torneo de Pesca Ecológico “Pescando por una Sonrisa” en donación al Sistema DIF Tampico que preside la señora Silvia Alcaraz  de Torres, para  el fortalecimiento  de programas en apoyo a los sectores más vulnerables.

Correspondió a la directora de este organismo, Mónica Said Pancardo, recibir simbólicamente la donación de lo recaudado por un monto total de 44 mil 258 pesos, que serán de vital beneficio para la población tampiqueña, para un Mejor Gobierno por un Mejor Tampico.

El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad el proyecto de lotificación del asentamiento humano conocido como “Independencia” y la asignación de claves catastrales de 136 predios a igual número de familias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577